Franco Troche dice que seudo opositores se aliaron a cartismo para “distraer” fondos comunales para campaña

Para el concejal asunceno Federico Franco Troche, la mayoría que logró con sus votos imponer como nuevo intendente de Asunción al cartista César Ojeda, tiene como objetivo asegurar el uso de fondos comunales para las próximas elecciones municipales del 10 de octubre. Lamentó que supuestos opositores se alíen al cartismo y que impidan de esta forma también clarificar el uso de recursos durante la pandemia de covid-19.

Federico Franco Troche, concejal.
Federico Franco Troche, concejal.

Cargando...

Franco Troche de Juntos Podemos indicó que era sumamente necesaria la designación de un verdadero opositor al frente de la Comuna, tras la renuncia de Óscar “Nenecho” Rodríguez, no solo para clarificar el uso de los fondos durante la administración de quién ahora buscará el rekutú, sino que “lo otro importante es que todos los recursos sean utilizados para atender las demandas ciudadanas crecientes y no distraer recursos para los partidos que de alguna manera conforman esta alianza”.

Para el concejal, no cabe duda que se desviarán recursos para la campaña, ya que “los partidos tradicionales son absolutamente dependientes de un aparato municipal y que provee funcionarios, recursos, toda una serie de mecanismo que favorecen a los que van a disfrutar de esta alianza electoral”.

“La municipalidad es un aparato electoral de quien tiene el control de la municipalidad, con la incorporación de personal que responden al poder de turno, y con ello se da contrataciones de recursos humanos”, insistió, y como parte de los que utilizan a la comuna para ubicar a operadores también incluyó a los supuestos opositores que hoy votaron a favor de Ojeda.

“Nosotros contábamos por lo menos con tres votos de la bancada liberal, entonces ahí teníamos 8 votos y hubiésemos tenido la posibilidad de una segunda vuelta”, dijo y citó a los que formaron parte de esta alianza. “Los seis colorados que forman la bancada de Honor Colorado, la bancada del Partido de la Juventud, Ireneo Román y Ricardo Martinez, la representante de Hagamos, Elena Alfonsi, la representante del PEN, Josefina “Pepa” Kostianovsky y los tres liberales Augusto Wagner, Félix Ayala y Ramón Ortiz”.

Los seis colorados que forman la bancada de Honor Colorado, la bancada del Partido de la Juventud, Ireneo Román y Ricardo Martinez, la representante de Hagamos, Elena Alfonsi, la representante del PEN, Kostianovky y los tres Augusto Wagner, Félix Ayala y Ramón Ortiz.

Troche finalmente dijo que los candidatos que pugnarán por la municipalidad deben saber interiorizarse sobre la manera de actuar de estos concejales y del uso que darán a los recursos ya que cualquier objetivo que se marque posiblemente “van a hacer promesas al aire, sin conocer realmente la posibilidad que van a tener” porque posiblemente no cuenten con recursos cuando asuman.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...