Nakayama lamentó que con votos opositores se haya nombrado un intendente afín a Nenecho

El candidato liberal a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama, lamentó que con votos de concejales opositores, César Ojeda, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), haya sido nombrado intendente de Asunción, en reemplazo de Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien renunció a la intendencia en busca del “rekutu”. Según señaló, con la designación de Ojeda, queda abierta la posibilidad de usar la Comuna para fines electorales.

Eduardo Nakayama, candidato del PLRA a intendente de Asunción.
Eduardo Nakayama, candidato del PLRA a intendente de Asunción.Gentileza

Cargando...

Minutos luego de conocerse la designación de César Ojeda (ANR) como nuevo intendente de Asunción, en sustitución de Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien dejó el cargo para presentarse en las elecciones del próximo mes de octubre, el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, salió al paso y criticó el nombramiento de Ojeda.

“Lamento que con varios votos opositores, la JMA haya designado a un concejal afín al intendente saliente”, escribió en Twitter.

Esta mención la hizo debido a que es de público conocimiento la afinidad que existe entre Ojeda y el intendente saliente quien, según fuentes de la municipalidad, encabezó la campaña para conseguir los votos necesarios para establecer a su “candidato” como intendente.

Conforme expresó Nakayama, el nombramiento de Ojeda deja abierta la posibilidad de que se utilice la estructura de la Municipalidad con fines electorales, atendiendo que los comicios municipales están marcados para el próximo octubre.

Igualmente, manifestó que, si bien los votos fueron secreto, solo es cuestión de “matemáticas” llegar a la conclusión de que entre los 13 votos en favor de Ojeda, algunos fueron de opositores.

La Junta Municipal de Asunción designó a César Ojeda como nuevo intendente de Asunción, en sustitución de “Nenecho” Rodríguez. Ojeda obtuvo 13 votos de los concejales y con estos ganó a Federico Franco, quien tuvo seis votos; y Julio Ullón, que quedó con cinco votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...