Bares proponen ser puestos de vacunación masiva

Teniendo en cuenta que hay una gran posibilidad de que se declaren dos días de asueto para una vacunación en masa, la Asociación de Bares del Paraguay propuso que sus locales se conviertan en puestos sanitarios para recibir a interesados. En su cuenta de Twitter, “Rockero” anunció que está a disposición para que más personas se inmunicen rápidamente.

En su cuenta de Twitter, "Rockero" anunció que pone su local a disposición para que sea un vacunatorio masivo.
En su cuenta de Twitter, "Rockero" anunció que pone su local a disposición para que sea un vacunatorio masivo.

Cargando...

El entusiasmo en la gente se siente y más aún en un sector que es golpeado duramente por la pandemia.

De manera a dar un aporte a la agilidad que se necesita para tener personas con las dosis colocadas y reactivar la economía lo antes posible, esta mañana el propietario de “Rockero” presentó la nota oficial al Ministerio de Salud para que analice la propuesta y este local sea considerado como una opción valida para los días 19 y 20 de julio (fecha estimativa de asueto).

Augusto Martín, que es el dueño y presidente con permiso de Asobar, mencionó que incluso pone a disposición sus recursos humanos para colaborar con el personal de salud. Esos días, el bar no abrirá al público para su servicio habitual sino que será exclusivo para las inmunizaciones.

El gremio tiene 120 comercios en Asunción y el departamento Central. El horario que propone “Rockero” es extendido, al igual que se hizo en estos días en varios puntos de nuestra capital. De esta manera se busca emular a otros países que habilitaron lugares donde frecuenta mucha gente para alguna actividad de ocio.

Promociones y atractivos

Desde “Territorio Chop” presentaron también esta mañana su planteamiento a la cartera de Salud. El objetivo es aprovechar que tienen muchos seguidores y clientes para que se acerquen hasta este sitio que los suele reunir para recrearse. Además que la buena ubicación permitirá que las personas lleguen fácilmente.

Como el público meta es joven, este local específico propone incentivar a los que vayan a inmunizarse. Por ejemplo, tras vacunarse se regalaría un vale para una bebida en una siguiente visita. Esto está sujeto a lo que recomiende el Ministerio si aprueba el plan para el sector.

Según José Carlos Talavera, de este bar no todos se sumarán esos días a cerrar sus negocios para que sean exclusivos vacunatorios, sino que abrirán para sus ventas normales y establecerán un espacio único para la vacunación. Ahora están expectantes del visto bueno de autoridades nacionales para readecuar sus infraestructuras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...