Condenan a 28 años de prisión a sicario contratado por la dos veces viuda

Un Tribunal sentenció a 28 años de prisión a Joel Esteban Servián Leite (42 años), luego de que se probara en juicio oral y público que fue el sicario contratado por Gladys Andrea Garay para asesinar a su esposo Juan Antonio López Cantero (59) con el fin de cobrar el seguro de vida que le hizo contratar poco antes del crímen ocurrido en febrero de 2017. En el caso, también fue condenado el amante de Garay, Carlos Ramón Ferreira Cristaldo. A Servian Leite le prometieron G. 5 millones por asesinar y aceptó.

Joel Servián Leite en compañía de su abogado Leonardo Samaniego, durante el juicio.
Joel Servián Leite en compañía de su abogado Leonardo Samaniego, durante el juicio.ABC Color

Cargando...

Gladys Andrea Garay y su amante, Ferreira Cantero habían sido ya condenados previamente a la pena máxima, unos 30 años de prisión por este crímen, al ser los ideólogos, pero estaba pendiente la condena a Servián, la cual dictó hoy el Tribunal de Sentencia N° 3 de Luque. Según explicó la fiscala María José Perez, en el caso del sicario no se llegó a los 30 años porque “él fue el brazo ejecutor del crimen pero no lo planeó”.

“Sobre esta base el Tribunal consideró al sanción justa, él fue coautor, quedó acreditado esto, pero no fue el que ideó el plan”, insistió Perez, que se expresó contenta por la pena lograda. En juicio también quedó sobradamente demostrado que la actuación de Servián Leite fue del tipo sicariato, ya que “el condenado tomó como un trabajo el quitarle la vida a alguien y por lo cual iba a recibir G. 5 millones”.

Con esto se cierra un caso que tenía hasta ciertos rasgos de psicopatía por parte de la mujer, ya que no solo asesinaron a López Cantero, de profesión mecánico para cobrar el seguro, sino que también se sospecha que habría hecho los mismo con una pareja anterior que tuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...