Piden que escuelas y colegios se conviertan en vacunatorios masivos

El Sindicato de Directores de Escuelas Públicas envió una nota al titular del Ministerio de Educación para indicar que pone a disposición todas las instituciones del sector público para las jornadas de vacunación contra el COVID-19. Desde la próxima semana podrán vacunarse los trabajadores esenciales y todos los mayores de 35 años

Hay unas 8.000 instituciones que podrían sumarse a la campaña de vacunación masiva.
Hay unas 8.000 instituciones que podrían sumarse a la campaña de vacunación masiva.

El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (Sinadi) envió esta mañana una nota al Ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

El objetivo fue “comunicarle que los directores de las 8.000 instituciones del sector público (escuelas y colegios) ponen a disposición de las autoridades del MEC los locales de las instituciones educativas, a fin de acompañar el proceso de vacunación masiva”.

Destacan esta nota que la idea es facilitar la inmunización contra el COVID-19, teniendo en cuenta la llegada de un millón de dosis de Pfizier, donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

“Es deseo nuestro colaborar con el Gobierno Nacional en una campaña de vacunación masiva, que reducirá el peligro que ocasionó el virus y posteriormente autorizar la vuelta progresiva a clases”, finalizan los directores.

Cabe resaltar que también los miembros de la Asociación de Bares se unieron para ofrecer los locales nocturnos con el objetivo de ampliar la cantidad de puestos de vacunación.

Por su parte, el Ministerio de Salud anunció hoy que desde el lunes 12 de julio se habilitará la vacunación para toda la población laboral considerada esencial, como policías, bomberos y comunicadores, transportistas, entre otros. Mientras que las personas de 35 años en adelante se podrán vacunar desde el martes 13 de julio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.