Coronavirus: prosigue aplicación de segunda dosis con filas menos extensas

Este viernes prosigue la aplicación de las segundas dosis antiCOVID en la antesala a la vacunación masiva que arrancará la próxima semana. Hoy pueden inocularse las personas cuyas terminación de cédula va de 5 al 9. Si bien ya hay gente aguardando desde anoche en el vacunatorio del Polideportivo de Fernando de la Mora, las filas no son largas como en los días previos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VNY5X5PPLVDW5J5CHMNC4OT7NM.jpeg
Lorena Aponte

Cargando...

En el último día de la semana habilitado para la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 se observa una disminución de la afluencia en los vacunatorios en comparación con días previos, cuando se inmunizaba con la primera inoculación. Hoy pueden acercarse solamente quienes tengan números de cédula que terminen en 5, 6, 7, 8 o 9.

Lea más: Este jueves y viernes sólo se aplicará la segunda dosis antiCOVID

En el vacunatorio de Fernando de la Mora, instalado en el Polideportivo Municipal, la fila de automovilistas se formó desde la medianoche, pero solo se extiende por 100 metros aproximadamente, según informó la periodista de ABC Lorena Aponte.

El primero a ser vacunado en el puesto peatonal comentó que llegó al sitio a las 05:30 aproximadamente. El adulto celebró que finalmente completará el esquema de inmunización antiCOVID y destacó la organización en el local de Fernando de la Mora.

Lea más: Coronavirus: ¿quiénes deben recibir su segunda dosis entre hoy y mañana?

¿Quiénes deben recibir la segunda dosis este viernes?

De acuerdo al calendario proveído por el Ministerio de Salud, deben completar este viernes el esquema de inmunización antiCOVID las personas que hayan recibido su primera dosis de la vacuna AstraZeneca entre el 4 y el 16 de abril.

También deberán recibir su segunda dosis los que se vacunaron por primera vez con el biológico Hayat Vax (Sinopharm) entre el 29 de mayo y el 9 de junio.

Mientras que los que hayan recibido la primera dosis de otras plataformas como Covaxin, Sinopharm, Coronavac y Sputnik V de abril podrán completar el esquema si ya se cumplen las cuatro semanas desde la inoculación previa.

Lea más: Vacunación antiCOVID se habilitará a trabajadores esenciales el lunes 12 de julio

Vacunación masiva, desde el lunes 12

Salud informó ayer que desde la próxima semana arrancará una vacunación masiva contra el nuevo coronavirus, con la aplicación exclusiva de trabajadores esenciales el día lunes y en personas de 35 años en adelante desde el martes 13 de julio.

La vacunación masiva responde a la remisión de un lote donado por Estados Unidos de 1.000.000 de dosis de la vacuna Pfizer, que arribaría en la tarde de este viernes, según el calendario proveído por la productora a la cartera sanitaria. Así también, este laboratorio enviaría un remanente semanal de 100.000 biológicos, en concepto del contrato de 1.000.000 de inoculadores adquiridos por el Ministerio de Salud.

Lea más: Vacunatorio del autódromo Rubén Dumot operará las 24 horas sin distinción por cédula

También se habilitará desde el lunes el “megavacunatorio” en el predio del autódromo Ruben Dumot (exAratirí), que operará durante las 24 horas sin tener en cuenta la terminación del número de cédula, lo cual permitirá una masiva inmunización contra el nuevo coronavirus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...