Militares que pretendían vender fusil y municiones son detenidos en Luque

Dos tenientes primero de las Fuerzas Militares fueron detenidos por agentes del Departamento de Automotores de la Policía, esta tarde en el estacionamiento de un supermercado de Luque. Estos intentaban concretar la venta ilegal de un arma de fuego y 350 proyectiles de grueso calibre.

El fusil tipo AK-47 y las municiones 5.56 que eran ofrecidas por dos militares y que fueron incautadas en un operativo policial.
El fusil tipo AK-47 y las municiones 5.56 que eran ofrecidas por dos militares y que fueron incautadas en un operativo policial.Gentileza, Policía Nacional

Cargando...

La detención se produjo alrededor de las 15:30 de este sábado en el estacionamiento del supermercado “Los Jardines”, situado sobre la avenida General Aquino y Teniente Rivas de Luque.

Los arrestados fueron identificados como el teniente primero Aurelio Germán Chamorro Ramírez, de 32 años, perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya, y el teniente primero Alejandro Rodas Ávalos, de 31 años, perteneciente a la Infantería.

Ambos militares, aún en actividad, llegaron hasta el lugar a bordo de sus respectivos vehículos, un Toyota IST plateado, con matrícula AACY 570, y un Toyota Allex blanco, con placa DAR 298.

El jefe del departamento de Control de Automotores, comisario principal Teodoro Rodas, señaló sobre el procedimiento que “se tuvo la información desde una fuente humana de que dos militares estaban comercializando armas de fuego y cartuchos”, por lo que se procedió a comunicar al Ministerio Público.

Una vez que se constató y se confirmó la información se procedió a la aprehensión de los dos militares.

De esta forma se incautó un arma de fuego que “tiene mecanismo de AK-47 y la cacha o culata pertenece a una Mauser punto treinta (.30). Es un arma modificada. Ya balística forense de la Policía Nacional va a determinar qué tipo de arma es”, informó el comisario Rodas.

Añadió que también encontraron en poder de los militares un total de 350 municiones calibre 5.56, que tenían previsto comercializar por la suma de G. 15.000 cada proyectil, alcanzando la suma por el lote de G. 5.250.00, mientras que precio del fusil para su venta era de US$ 6.000.

Rodas expuso que los dos militares ya tenían un comprador y por eso llegaron al supermercado, para cerrar el negocio.

El Ministerio Público llevará adelante la investigación sobre si el arma y las municiones corresponden a las Fuerzas Públicas (Fuerzas Armadas o Policía Nacional), y de forma paralela la Justicia Militar hará su proceso de pesquisa. Durante esta etapa, los dos tenientes quedará privados de libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...