Concejal imputado asume intendencia de Mariscal Estigarribia

FILADELFIA. Se trata de Eduardo Martínez Araújo (Avanza País) quien fue acusado de retirar más de G. 500 millones a título personal de fondos municipales. El mismo fue elegido esta mañana intendente interino por mayoría absoluta de la Junta Municipal.

Fachada del municipio de Mariscal Estigarribia.
Fachada del municipio de Mariscal Estigarribia.

Cargando...

El ex intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt, renunció la semana pasada para candidatarse nuevamente a intendente, pero por el nuevo distrito de Boquerón, debido a ello el concejal Eduardo Martínez fue elegido para interinar el cargo de intendente hasta que se celebren las próximas elecciones en octubre, paralelamente él enfrenta ahora una imputación por lesión de confianza debido a una denuncia de parte de Oscar Augusto Isnardi realizada en el año 2018.

Concejal retiró casi G. 500 millones a titulo personal de cuenta municipal

Al respecto el fiscal de la Unidad Penal 2 Filadelfia, Héctor Veláquez confirmó que están haciendo las primeras diligencias para proceder acusación contra de Eduardo Martínez por el supuesto hecho de lesión de confianza y estafa por faltantes en las arcas municipales que datan del año 2015.

El dinero extraído totaliza G. 523 millones que se retiró en su momento mediante una serie de cheques de la cuenta que el municipio de Mariscal Estigarribia tiene en la Cooperativa Neuland, para la cual también ya se remitió un oficio para que informen los movimientos que tuvo la cuenta en ese entonces y quién efectivizó esa cantidad de dinero. Martínez podrá enfrentar el proceso con medidas alternativas a la prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...