Con emotivo recibimiento, restos mortales de Leidy Luna llegan a su tierra natal

Una multitud recibió esta tarde los restos de Leidy Luna en su casa de Eugenio A. Garay, departamento de Guairá. Cientos de amigos, vecinos y compañeros de la universidad de la fallecida acompañaron a la familia en la despedida de la joven, que será enterrada mañana en su ciudad natal.

Familiares y amigos lloran la trágica muerte de la joven Leidy Luna, al recibirle esta tarde en su pueblo natal, Eugenio A. Garay, departamento de Guairá.
Familiares y amigos lloran la trágica muerte de la joven Leidy Luna, al recibirle esta tarde en su pueblo natal, Eugenio A. Garay, departamento de Guairá.Carlos Ávalos

Cargando...

El cuerpo de Leidy Vanessa Luna Villalba (23) arribó esta mañana al aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque y cerca de las 14:30 llegó ya a su casa en la compañía Mbokaja Cerrito, de General Eugenio Alejandrino Garay.

Su padre, Osvaldo Luna, indicó que tuvieron que soportar semanas de incertidumbre a la espera de noticias. Tampoco perdieron la esperanza ni cuando se abandonó el rescate por la búsqueda de cuerpos. Finalmente, tras la confirmación de su muerte, expresó que solo queda aceptar y recordar a Leidy como una hija amorosa que siempre lo abrazaba, contó el hombre.

Lea: Familia y amigos de Leidy Luna aguardan los restos de la mujer

Cortejo fúnebre policial

El féretro llegó a la casa familiar de Lady Luna acompañada de un cortejo fúnebre con patrulleras a la cabeza. Tanto su hermano como su novio, Édgar Báez, son agentes policiales y la Dirección de Policía de Guairá ofreció de esta forma sus condolencias.

“Hasta ahora no puedo creer. Ella era una chica muy buena, de buen corazón. A ella le gustaba salir adelante, estudiaba”, mencionó su novio Édgar Báez, con quien Leidy mantenía una relación amorosa de poco más de un año.

Más info: Aguardan los restos de Leidy Luna en su comunidad en Guairá

La última vez que la vio

Báez recordó que el día del derrumbe, poco antes estaba comunicándose vía mensajes de texto con la joven. La última vez que la vio fue cuando llevó en motocicleta a Leidy desde su casa hasta una parada de ómnibus en la ruta. De allí, la joven fue rumbo a Asunción y luego a la ciudad de Miami, estado de Florida, Estados Unidos.

También una comitiva del Gobierno acompañó al cortejo fúnebre para entregar el cuerpo a la familia. “Se dio la labor a nuestro consulado en Miami, para no escatimar esfuerzos… hasta que se pudo conectar con la familia, llevarla allá (...) Y ahora culmina con esto que es triste: el retorno de nuestros compatriotas y la primera es la señorita Leidy” indicó el funcionario de la Cancillería Roberto Villalba, quien estuvo presente en la entrega del cuerpo a los familiares de la joven.

Más info: Llegan a Asunción los restos de la niñera fallecida en el derrumbe de Miami

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...