Según el doctor Osvaldo Daniel León, director regional, se dan las condiciones para que se deje sin efecto las limitaciones por terminación de cédula en el departamento de Canindeyú, teniendo en cuenta que la población de la zona no es muy grande, y además se pudo montar un equipo de trabajo capaz de atender toda la demanda diaria.
Lea más: Coronavirus no da tregua en Canindeyú
En Salto del Guairá, en el polideportivo Los Pioneros, se cuenta con un equipo para vacunar seis personas a la vez, con todo el equipo de apoyo administrativo y médico para cada vacunadora. En Curuguaty, también se cuenta con similar capacidad, en las instalaciones del Polideportivo Curuguá.

“En principio vamos a dar 1.000 números por día en Salto, y si terminamos de vacunar esa cantidad antes de las 17, incluso podemos sobrepasar”, explicó.
En un primer momento se temía para liberar porque son solo dos puntos de vacunación masiva en el departamento para 16 distritos, “pero con la experiencia de los días anteriores vemos que se puede”, explicó León.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, muchas personas de lugares distantes llegan sin haberse informado bien con relación a la terminación de cédula, por lo que desde un comienzo hemos tenido que adecuarnos a la realidad. “Mejor quedarnos sin vacuna que dejar de vacunar a la gente que concurre, especialmente de lugares distantes, agregó.
El Ministerio de Salud liberó en principio 9.360 dosis de Pfizer para Canindeyú, de los cuales hasta ayer ya fueron utilizados 3.760, y hoy se superarían las 6.000 dosis administradas, teniendo en cuenta la masiva concurrencia registrada con la liberación de la cédula.
El profesional hizo un llamado para que la gente concurra a los puestos de vacunación y que además todos se registren en la página del Ministerio, para que se pueda seguir contando con la liberación oportuna de más dosis por parte del Ministerio.
