Fiscal sobre Dalia López: “el poder de evasión de esta señora es superior”

El fiscal Marcelo Pecci expresó su frustración por la forma en que la empresaria Dalia López, prófuga desde hace más de un año, ha logrado evadir a la Policía Nacional, y dijo que la hipótesis es que la mujer sigue en Paraguay.

La empresaria Dalia López Troche sigue prófuga de la justicia.
La empresaria Dalia López Troche sigue prófuga de la justicia.Archivo, ABC Color

Cargando...

El pasado miércoles, los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino, asignados a la causa de producción de documentos no auténticos y asociación criminal en la que está procesada la empresaria Dalia López, solicitaron la reiteración de la orden de captura de la mujer, que lleva más de un año eludiendo a la justicia.

“El poder de evasión del proceso de esta señora, de mantenerse prófuga, está siendo notoriamente superior a la capacidad de la Policía de aprehenderla”, dijo el fiscal Pecci, citado por el Ministerio Público en un comunicado.

Dalia López está procesada por el escándalo de la provisión de documentos de identificación de contenidos falsos al exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, previa a una visita de ambos a Paraguay en marzo de 2020.

Lea más: Por tercera vez piden al juez reiterar orden de captura de Dalia López

López es considerada cabecilla de un esquema ilegal que consiguió pasaportes de contenido falso para los brasileños.

Hay una orden de detención y de captura internacional contra López, pero el pasado 30 de abril la mujer fue vista en público en un evento luego de que su sobrino, Daniel D’Ecclesiis, hay subido fotografías suyas en sus redes sociales que posteriormente afirmó eran “viejas”.

Lea más: Dalia López reaparece en fotos de festejo y con su helicóptero

La del miércoles fue el tercer pedido de reiteración de la orden de captura hecha por el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...