Por tercera vez piden al juez reiterar orden de captura de Dalia López

Los fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Federico Delfino solicitaron al juez Gustavo Amarilla la reiteración de la orden de captura contra Dalia López, prófuga de la justicia en el marco de la causa “Wilmondes Sousa Lira y otros sobre hechos punibles contra la prueba documental y otros”, en el caso conocido como “Ronaldinho”.

La fugitiva más buscada del país, Dalia López, y Ronaldinho.
La fugitiva más buscada del país, Dalia López, y Ronaldinho.Archivo, ABC Color

Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Omar Legal y Federico Delfino imputaron a Dalia López en marzo pasado, por supuesta participación en los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos públlicos de contenido falso y asociación criminal en el que se vio involucrado el futbolista brasileño Ronaldinho.

Lea más: Dalia López reaparece en fotos de festejo y con su helicóptero

A raíz de esto, la Fiscalía solicitó medida de Prisión Preventiva y solilcitó declaración de Rebeldía. Es la tercera vez que los fiscales contra el Crimen Organizado solicitan al Juzgado reiterar orden de captura contra Dalia López, con el objetivo de que sea ejecutada por la Policía Nacional.

Dalia López se encuentra prófuga hace más de 1 año, cuenta con orden de detención y orden de captura internacional. Aunque se haya reiterado su orden de captura en dos oportunidades anteriores, se la ha visto libremente el pasado 30 de abril en un evento luego de que su sobrino, Daniel D’Ecclesiis, hay subido fotografías en sus redes sociales. Posteriormente, el mismo alegó que las fotos eran “viejas”.

Lea más: Aduanas cajonea investigación a empresa de ligados a Dalia López

Marcos Estigarribia, abogado de Dalia, había señalado en marzo de 2020, que la misma se presentaría ante el Ministerio Público, pero hasta el momento eso no ocurrió y los allanamientos que se hicieron en el marco de la presente investigación fueron infructuosos.

Imputada y con orden de captura

Lea más: Dalia López encabeza la lista de los cinco más buscados del Paraguay

Actualmente, la empresaria Dalia Angélica López Troche, de 51 años de edad, encabeza la lista de los más buscados de Paraguay. La misma es considerada cabecilla del esquema que consiguió pasaportes falsos al astro del fútbol, Ronaldinho Gaúcho (quien estuvo preso en el país por cinco meses), y al hermano mayor de este, Roberto de Assis Moreira, quienes vinieron a Paraguay el año pasado para promocionar unos eventos impulsados por Dalia López.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.