San Lorenzo lidera la “tabla” de ciudades más afectadas por el coronavirus en Central

San Lorenzo lidera la “tabla” de ciudades más afectadas por el coronavirus del departamento Central, tanto en cantidad de contagiados comunitarios como de fallecidos, según los datos del Ministerio de Salud.

Médicos protestan por la falta de recursos y medicamentos para enfrentar el covid-19 frente al Hospital de Clínicas de San Lorenzo.
Médicos protestando por la falta de recursos y medicamentos para enfrentar el COVID-19 en plena pandemia frente al Hospital de Clínicas de San Lorenzo.Archivo, ABC Color

El director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, reveló este sábado datos estadísticos referentes a la pandemia del COVID-19 y su incidencia en las ciudades del departamento Central.

San Lorenzo lidera la “tabla” de ciudades más afectadas de esta región, pues unas 28.405 personas infectadas con el virus son de esta localidad, de los 179.384 casos comunitarios confirmados en Central en lo que va de la pandemia en nuestro país.

En cuanto a cifras de fallecidos, también lidera San Lorenzo, ya que unas 815 muertes por COVID-19 pertenecen a esta ciudad, de las 5.258 registradas en el departamento Central desde el inicio de la pandemia.

Completan el “podio” de ciudades afectadas de Central –tanto en número de contagiados comunitarios y fallecidos- las ciudades de Luque y Capiatá, respectivamente. La localidad menos azotada por el virus de esta zona es Nueva Italia.

En este 2021, en Central se registraron unos 129.721 casos comunitarios de COVID-19 y unas 4.393 muertes a causa del virus, según los datos publicados por Silva.