Artesanos y artistas plásticos expondrán obras en Leandro Oviedo

JOSÉ LEANDRO OVIEDO. Organizan una exposición de artesanos y artistas plásticos autodidácticos de esta localidad del departamento de Itapúa. El evento será el próximo 29 de julio desde las 08:00 hasta las 13:00 en la explanada de la iglesia local Virgen del Valle.

Luz Griselda Ocampos preparando sus productos para la exposicion del proximo 29 de julio del 2021
Luz Griselda Ocampos preparando sus productos para la exposicion del proximo 29 de julio del 2021

Cargando...

Según los datos, el evento recogerá a emprendedores en artes plásticas y también artesanos de esta localidad y de los distritos vecinos del departamento de Itapúa y Caazapá. El objetivo es mostrar las obras a los turistas de todo el país ese día.

Son artistas y emprendedores jóvenes quienes se animan a soñar y mostrar sus obras y productos que representan sus principales soportes económicos para solventar en la mayoría de los casos los estudios de los mismos artistas y de paso sustentar a sus respectivas familias.

En ese sentido, Luz Griselda Ocampos Gómez, una de las organizadoras del evento, explicó que la mayoría de los artistas y artesanos son autodidactas y que en algunos casos continúan y perfeccionan una tradición familiar que les es transmitida de generación en generación.

La mujer explicó que el evento será el próximo jueves 29 de julio en la explanada de la parroquia Virgen del Valle de esta ciudad, desde las 08:00 de la mañana hasta las 13:00.

Además de la exposición de artesanos y artistas plásticos, los visitantes pueden realizar un circuito turístico visitando el río Tebicuary especialmente desde el lugar histórico denominado Saliste Cue, donde se encuentra el famoso puente ferroviario y otros patrimonios históricos de nuestro país

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...