Vía libre para preliminar de Enrique García en caso Ivesur

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de reposición que planteó la defensa del Dr. José Enrique García y destrabó el proceso que el mismo afronta por el caso Ivesur, en el que el Ministerio Público lo acusa de supuesta producción de documentos no auténticos.

Enrique García
Dr. Enrique García, exasesor jurídico de la Municipalidad de Asunción.ABC Color

Cargando...

Con la resolución de la máxima instancia judicial, firmada por los ministros María Carolina Llanes, Luis Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia se confirma en la causa a la jueza Alicia Pedrozo, quien ahora podrá fijar fecha para la audiencia preliminar, a fin de resolver si García va a juicio oral como solicita la fiscalía.

Según la acusación del fiscal Leonardi Guerrero, el 6 de octubre del año 2016 el entonces asesor jurídico del municipio de Asunción, Dr. Enrique García, falsificó un escrito para hacer creer que presentó en tiempo y forma la apelación contra el fallo de la demanda arbitral, por el que se ordenó a la comuna a pagar a la firma Ivesur SA G. 18.975.014.366.

En esta misma causa, el funcionario Rodolfo Duarte López fue condenado a dos años y tres meses de cárcel el pasado 30 de junio. El fallo fue dictado por María Fernanda García de Zúñiga (presidenta del tribunal), Juan Carlos Zárate Pastor y Héctor Capurro Radice.

En el juicio oral se probó que el escrito de nulidad y los sellos fueron fraguados, y que la apelación del fallo nunca fue presentada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...