En medio de la incertidumbre, se inicia otra semana de vacunación

Salud Pública inicia esta semana de vacunación contra el covid-19 En medio de incertidumbres, principalmente por falta de biológicos. Inmunizarán a estudiantes de Ciencias de la Salud y personas con enfermedades de base. Desde el miércoles, el plan dependerá de las 500.000 de Pfizer que estaban guardadas para aplicar las segundas dosis.

La vacunación contra el covid-19  se ampliaría a más franjas etarias esta semana, anunció Salud Pública.
La vacunación contra el covid-19 se ampliaría a más franjas etarias esta semana, anunció Salud Pública.virgilio vera

Cargando...

Hoy, acorde anunció Salud Pública, los vacunatorios de todo el país estarán habilitados para recibir a estudiantes universitarios de carreras que tengan que ver con Ciencias de la Salud y que estén habilitadas por el Cones (Consejo Nacional de Educación Superior).

Así, la inmunización será para alumnos de cuarto y quinto año de Medicina y el último año de Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Odontología, Fisioterapia, Instrumentador quirúrgico y Bioquímica. Todos deben presentar su matriculación o el recibo de pago de cuota donde figure el año de carrera en curso.

Igualmente se podrán vacunar hoy los trabajadores de la Dirección General de Migraciones, la Dirección Nacional de Aduanas, la Cruz Roja, la Defensoría Pública, el Poder Judicial y las funerarias. Deben presentar certificado laboral.

Quienes tengan 35 años en adelante y los trabajadores priorizados que debían inmunizarse la semana pasada y no pudieron ir, también están habilitados para acudir hoy a un vacunatorio.

Mañana, entretanto, se podrán vacunar las personas con enfermedades de base que tengan entre 18 y 34 años de edad. Deberán ir con el certificado médico que acredite su condición de salud, ya que en los vacunatorios no se expedirán constancias.

Salud Pública anunció que hoy deberá conocerse la franja etaria que comenzará a ser inmunizada contra el covid desde el miércoles.

A partir de ese día, miércoles 21 de julio, la vacunación se hará con las 535.000 vacunas Pfizer que habían sido guardadas para la aplicación de segundas dosis.

Esta decisión se tomó debido a la falta de más vacunas contra el covid en el país. Al millón de Pfizer donadas por Estados Unidos, la semana pasada se sumaron las primeras 35.100 dosis de Pfizer compradas por el Gobierno. Existe la promesa de que lotes de similar cantidad irán llegando una vez por semana hasta sumar el millón de Pfizer comprado. Igualmente se aguarda que el mecanismo Covax cumpla con la entrega 4,3 millones de vacunas comprometidas, pero que no llegan.

El Gobierno también espera tener novedades antes de la primera quincena de agosto de las segundas dosis de Sputnik V compradas del Fondo Ruso, necesarias para inocular a unas 40.000 personas que recibieron el primer componente en mayo.

Hasta ahora Paraguay recibió 2.629.400 vacunas, mayormente donadas. De las casi 9.300.000 negociadas por el Gobierno, apenas llegaron 1.029.900.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...