Abdo retiene fondos del PLRA y la ANR se financia con narcos, dice Alegre

El titular del PLRA, Efraín Alegre, acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez ante la OEA por retener aportes y subsidios electorales que corresponden al partido, por unos G. 25.000 millones. Señala que el objetivo es privilegiar a la ANR, que es financiada por narcotraficantes y lavadores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QDEVME2UBVGQVIL2K6B6T6JD4Q.jpg

Cargando...

La denuncia elevada al organismo multilateral habla del ahogamiento financiero contra la oposición y de un oficialismo colorado financiado por el crimen organizado.

Esta acusación fue formulada por el presidente reelecto del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, en una carta dirigida al secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro. Aunque la nota no tiene sello de recepción, fue fechada el 15 de julio.

En su misiva Alegre denuncia que la retención de fondos se da en una práctica abusiva, perjudicial y antidemocrática por parte del gobierno contra el PLRA; en abierta violación de la ley electoral.

Señala que el total a percibir hasta el 2021 es de G. 24.857 millones o US$ 3.858.000 (ver el cuadro).

Alegre también se jacta que todas las rendiciones de cuentas fueron aprobadas perfectamente lo que no justifica el congelamiento de los fondos. Sin embargo, omite que el mismo titular partidario se encuentra procesado el caso de las facturas clonadas en la rendición del gasto de la campaña electoral en Alto Paraná.

Igualmente Alegre destaca que dentro del PLRA no hubo dinero del narcotráfico, lavado o contrabando acusando directamente a la ANR y al oficialismo de financiarse de esta manera para impulsar a candidatos con vínculos mafiosos.

“Lamentablemente el Partido Colorado durante décadas tiene entre sus cuadros connotados referentes del tráfico de drogas, contrabando y otros hechos punibles sin que la justicia haya iniciado ningún proceso serio para desbaratar la asociación ilícita”, recalca.

“De no tomarse las medidas urgentes al respecto, ahogarán definitivamente al Paraguay cuya democracia hoy existe solo de fachada”, agrega.

El presidente del PLRA también recalca que el partido sufre enormes deudas, intereses acumulados, embargos de locales partidarios y reclamos judiciales. “Hacen que las finanzas del PLRA sean insuficientes para sostener la participación igualitaria en las próximas elecciones”, aseveró finalmente.

Pandemia

En julio de 2020 la Cámara de Diputados aprobó una resolución que insta a los partidos a renunciar a los fondos estatales para hacer frente a la pandemia por el covid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...