Aduana dona azúcar decomisada en procedimiento anticontrabando

La administración de la Aduana de Pedro Juan Caballero ordenó que una carga de azúcar que había sido decomisada por haber sido ingresada al país de contrabando sea entregada como donación a la Penitenciaría Regional de esta capital departamental. Un lote de gaseosa, que también fue incautado, fue entregado al Centro de Rehabilitación de Adolescentes Infractores.

Aduana dona productos decomisados.
Aduana dona productos decomisados.

Cargando...

El licenciado Martín Benítez, administrador de la Aduana de Pedro Juan Caballero, explicó que la mayoría de los productos que ingresan al país sin las documentaciones correspondientes que son decomisados son destruidos, pero en vista a que en estos casos son productos aptos para el consumo se optó por darlos en donación a la Penitenciaría Regional.

“Resulta que existe mucha burocracia por lo que, normalmente, los administradores prefieren proceder a su destrucción. En este caso hicimos un esfuerzo por cumplir con todos los requisitos, documentarnos para destinar a dos instituciones, que sabemos podrán hacer algo útil con ellos”, dijo al hacer entrega a un funcionario del Ministerio de Justicia.

Explicó que los organismos, principalmente los que no tengan ánimo de lucro, pueden solicitar por escrito la donación de productos. Esos pedidos serán analizados y una vez que se produzca el decomiso se podrá destinar parte o todo lo incautado, toda vez que se cumplan con los requisitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...