Masiva concurrencia de jóvenes en vacunatorios

VILLA ELISA. Con la ampliación de la franja etaria para la vacunación contra el Covid-19, se observó en los diferentes vacunatorios una gran afluencia de jóvenes. En el distrito de Villa Elisa estaban esperando vacunar a unas 3.000 personas. Sin embargo en San Antonio denuncian falta de vacunas.

Jóvenes coparon el Paseo Parque de Villa Elisa buscando vacunarse.
Jóvenes coparon el Paseo Parque de Villa Elisa buscando vacunarse.

Cargando...

Los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud nuevamente recibieron un gran número de gente en el día de hoy y los grandes protagonistas fueron los jóvenes que llegaron en forma masiva, tras la ampliación de la franja etaria.

En el paseo parque de Villa Elisa la jornada arrancó a las 07:00 pero la fila ya estaba formada desde la madrugada, todo se realizó con absoluta normalidad, según indicaron los responsables de la vacunación.

“Nuevamente muy importante la participación de la gente, en especial de los jóvenes y nuevamente creemos que vamos a llegar a vacunar a unas 2.500 a 3.000 personas en el día de hoy”, expresó la directora médica del hospital general local, doctora Rosa Villalba.

La galena dijo que entre el lunes y ayer fueron aplicadas un total de 6.540 dosis de la vacuna contra el Covid-19, y valoró el gran entusiasmo de la gente en acercarse hasta los sitios de vacunación y el optimismo de superar esta enfermedad crece.

En Ñemby

El Cerro Ñemby es otro de los sitios de gran afluencia de gente para recibir la vacuna contra el Covid-19, hoy al cierre del mediodía ya unas 600 personas fueron vacunadas. En este sitio la jornada se cierra a las 17:00.

“Nuevamente importante la participación de la gente, hoy al primer corte del mediodía ya llegamos a un total de 580 vacunados, para las 13:00 ya estamos cerca de los 600 y seguro llegaron a más de mil inmunizados”, expresó el representante de la municipalidad Carlos González.

Sin embargo, pobladores de la ciudad de San Antonio que llegaron hasta el centro de Salud local se quejaron por la falta de organización y de las vacunas para cumplir con la demanda, casi a diario faltan las dosis para cumplir con la población.

“Llegamos al centro de salud, nos dan el número correspondiente y cuando nos toca entrar nos informan que ya no tienen vacuna y nos piden regresar por la tarde, pero recibimos la misma respuesta, es una vergüenza la desorganización del propio Ministerio de Salud”, expresó Aníbal Gómez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...