Comienza novena en honor a San Ignacio de Loyola en Misiones

SAN IGNACIO. Este jueves, a las 18:00 en el templo parroquial comenzará la novena en honor al protector espiritual de esta ciudad, San Ignacio de Loyola. Será celebrante el párroco, padre David Hernández (S. J.) quien enfocará el tema; “Eucaristía y palabra de Dios”.

Templo parroquial de San Ignacio de las Misiones.
Templo parroquial de San Ignacio de las Misiones.RAFAEL MONTIEL

Todos los días, a las 17:30, previo a la misa se rezará el santo rosario, seguido de la eucaristía. Mañana, la liturgia estará a cargo del padre Máximo Mendoza (S. J.) y el sábado celebrará la misa el padre Cristino Quiñonez (S. J.).

El párroco, padre David Hernández explicó que el lema de la novena de este 2021, como año de la eucaristía en el Paraguay recoge la expresión de los discípulos de Emaús en el encuentro con Cristo resucitado: “Lo reconocieron al partir el pan”.

Añadió que el contenido de la novena se centra en la eucaristía y en la memoria actualizada de los 500 años de la herida de Ignacio en la defensa de la ciudad de Pamplona y el proceso de conversión que se inicia a partir de su convalecencia en el castillo de Loyola con la lectura de una Vida de Cristo y un libro sobre los santos, la meditación, la oración y el discernimiento espiritual sobre el sentido de la vida.

La novena culminará el viernes 30 de julio, con la misa a cargo del padre Ireneo Valdéz (S. J.), quien enfocará el tema: “La eucaristía y la caridad”.

El sábado 31 de julio, día del protector espiritual San Ignacio de Loyola, a las 8:00, presidirá la misa el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera. Al término de la celebración litúrgica se tendrá la procesión se hará en vehículos por las principales calles de la ciudad en modo covid-19 para evitar aglomeraciones.

Mientras que este jueves, a las 19:00, con motivo de las fiestas patronales, el Ensamble de Violín y Arpa del Museo Diocesano de Arte Jesuítico de San Ignacio Guasú, ofrecerá un concierto de música barroca, misionera y jesuítica. La presentación tendrá lugar al término de la misa, en el templo parroquial de esta ciudad.