Presencia paraguaya en foro de Celac en México

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, viaja hoy a México para participar de la 21ª Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo este sábado 24 de julio en el Castillo de Chapultepec, México DF.

Euclides Acevedo, canciller.
Euclides Acevedo, canciller nacional. Participará este sábado de la reunión de la Celac en México. Hablará sobre vacunas anticovid.Archivo, ABC Color

Cargando...

En la ocasión, el canciller nacional aprovechará para mantener reuniones bilaterales con sus pares de México, Ecuador, Cuba y Chile, informó la Cancillería.

Acevedo anunció que en el marco de la reunión de la Celac abordará temas bilaterales con distintos países, de tal suerte a tener mayor presencia económica-comercial “con la puesta en práctica de la diplomacia económica, como también se insistirá en tener mayor presencia tanto en el mercado norteamericano como en el de la Unión Europea”.

Agregó que pidió una reunión bilateral con México, con Ecuador y con Cuba “de tal suerte a abordar temas de urgencia, como son las vacunas anticovid”.

La Celac es un mecanismo intergubernamental para el diálogo y el acuerdo político, que incluye permanentemente 33 países de América Latina y el Caribe.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2011, la Celac ha ayudado a profundizar el diálogo respetuoso entre todos los países de la región en áreas tales como desarrollo social, educación, desarme nuclear, agricultura familiar, cultura, finanzas, energía y medio ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...