Rumor sobre millonaria indemnización atemoriza a familiares de Leidy Luna

Familiares de Leidy Luna Villalba, la paraguaya fallecida en el derrumbe de Miami, manifestaron que no tienen información alguna sobre la supuesta indemnización que darán a las víctimas del desplome del edificio. Señalaron que se sienten desprotegidos y que temen ser atacados, a causa de los rumores de que podrían recibir una importante suma de dinero. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) también mencionaron que no existen datos oficiales sobre una eventual compensación a los familiares de la joven.

Familiares y amigos despidieron los restos de la joven Leidy Luna en su pueblo natal, Eugenio A. Garay, departamento de Guairá.
Familiares y amigos despidieron los restos de la joven Leidy Luna en su pueblo natal, Eugenio A. Garay, departamento de Guairá.Carlos Ávalos, ABC color.

Pese a que varios medios internacionales afirmaron que los familiares de las víctimas y los afectados por el derrumbe del Champlain Towers South recibirán una millonaria indemnización por los daños sufridos, los familiares de Leidy Luna Villalba, la joven paraguaya que falleció en la tragedia, expresaron que dicha información no es oficial y que ellos no le mencionaron y se encuentran en tratativas para acceder a la supuesta compensación.

Al respecto, habló con ABC Color, Lourdes Luna, prima de la fallecida, quien expresó que los rumores de que podrían recibir una indemnización, puso a la familia en una situación muy compleja y que se sienten desprotegidos.

Acotó, que temen ser atacados por personas que crean que recibieron la indemnización. “El tema de la indemnización no es cierto. A nosotros, a la familia de ella (Leidy Luna), específicamente, no ha llegado una notificación, una noticia de que eso sea verdad”, subrayó.

En ese sentido, comentó que “no hay ni mil guaraníes” y ya sienten la presión de la gente. “Estamos muy desprotegidos, más pobres que nunca y la gente no dice eso, la gente se hace idea y al final, después de esta tragedia, mi familia va a estar en otro problema”, enfatizó.

Igualmente, recordó que la situación en la que falleció su prima es muy diferente al resto de las personas que fueron afectadas por el derrumbe del edificio, debido a que ella no era propietaria ni residente del lugar.

Por su parte, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Euclides Acevedo, expresó que las autoridades diplomáticas tampoco manejan información sobre la supuesta indemnización de la que se habló en medios extranjeros.

Leidy Luna Villalba fue una de los seis paraguayos que fallecieron en el derrumbe de las torres Champlain Towers South en Miami-Dade. Ella acompañaba en un viaje a la familia Pettengill-López Moreira, cuyos integrantes, el matrimonio de Luis Pettengill y Sophía López Moreira –hermana de la primera dama, Silvana López Moreira– y sus tres hijos también fueron víctimas fatales del colapso del edificio.