Llegan los restos de la familia Pettengill-López Moreira, fallecida en tragedia en Miami

Los restos de los cinco integrantes de la familia Pettengill-López Moreira arribaron esta mañana al Paraguay luego del derrumbe del edificio Champlain Towers South, en Miami, el pasado 24 de junio. En la tragedia también murió Leidy Luna Villalba, con lo que totalizan seis los compatriotas fallecidos.

Uno de los coches fúnebres donde son transportados los familiares de la primera dama, Silvana López Moreira, muertos en el derrumbe, hoy, en la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque.
Uno de los coches fúnebres donde son transportados los familiares de la primera dama, Silvana López Moreira, muertos en el derrumbe, hoy, en la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque.Nathalia Aguilar

Cargando...

Los cinco integrantes de la familia y Leidy Luna Villalba (23) estaban en uno de los departamentos del edificio Champlain South de Miami, Estados Unidos, el 24 de junio pasado, cuando su estructura colapsó casi por completo.

En las afueras del aeropuerto, cientos de personas que trabajan en las empresas de la familia Pettengill formaron un cordón humano a la vera de la autopista Silvio Pettirossi con globos blancos para acompañar el duelo. Desde Presidencia informaron que el velatorio de las víctimas será una actividad íntima, solo con presencia del entorno más cercano.

El jueves 8 de julio, la Cancillería confirmó el hallazgo de los cadáveres de Sophia López Moreira, el de su marido Luis Pettengill y el menor de sus hijos, de 3 años. El viernes 9 se informó de la identificación del cuerpo de Leidy Luna Villalba, de 23 años, que viajó con la familia Pettengill López-Moreira como niñera de los menores. Por último, el sábado, se identificó a las dos niñas, de 9 y 6 años.

Los restos de Leidy Luna –que llegaron el martes pasado al país– ya fueron sepultados ayer, miércoles, en el cementerio de la compañía Ciervo Cua de Eugenio A. Garay, departamento de Guairá.

El presidente de la República, Mario Abdo, había viajado el sábado pasado a Miami para acompañar a su esposa durante los protocolos de repatriación. Regresó el lunes en horas de la tarde. Hasta ayer, miércoles, se registraron 97 víctimas del colapso, de las cuales 90 fueron identificadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...