El arte trae de vuelta una antigua locomotora a la capital guaireña

VILLARRICA. La imagen de una imponente locomotora del antiguo Ferrocarril Carlos Antonio López vuelve a recibir a los ciudadanos que acuden a la emblemática exestación de trenes de esta ciudad. La estamparon en su escalinata los artistas guaireños Juan Alfredo “Cacho” Resquín y su hija Ana Liz.

Juan Alfredo “Cacho” Resquín y su hija Ana Liz, después de haber culminado su obra de arte al pintar la imagen de la antigua locomotora en la escalinata de la exestación de tren de Villarrica.
Juan Alfredo “Cacho” Resquín y su hija Ana Liz, después de haber culminado su obra de arte al pintar la imagen de la antigua locomotora en la escalinata de la exestación de tren de Villarrica.Carlos Ávalos

Cargando...

En representación de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá (AAPG), “Cacho” y Ana Resquín dibujaron la locomotora en la escalinata de la plazoleta ubicada en la antigua estación de ferrocarriles. Fue a pedido de la Municipalidad de Villarrica, administrada por el intendente Alejandro Aguilera (ANR), que financió los insumos y que además pretende hacer otras inversiones para restaurar el sitio turístico que da nombre a esta emblemática zona de Villarrica: el barrio Estación.

Desde hace dos semanas cientos y hasta miles de guaireños volvieron a acudir diariamente a la exestación, debido a que las autoridades de Salud Pública montaron un vacunatorio con la modalidad autovac en este lugar y el barrio recordó el intenso movimiento que había cuando el ferrocarril estaba en su apogeo.

La locomotora que se plasmó en la escalinata es la que llegaba hasta Villarrica y que actualmente se encuentra en Sapucái, Paraguarí, en los talleres de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), explicó Ana Liz Resquín.

De esta manera, las personas que acuden al vacunatorio, además de aguardar su turno para recibir las dosis contra el covid-19, también disfrutan de los diferentes atractivos que tiene el lugar como los antiguos edificios que son patrimonios históricos de Villarrica, donde la gente también aprovecha para tomarse fotografías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...