SEN rehabilita desde esta noche su refugio ante la llegada del frío polar

A partir de esta noche se abren las puertas del albergue para personas que requieran de un lugar cálido y con alimentos. Autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) aseguran que el local está adecuado para cumplir las medidas sanitarias contra el Covid y tiene una capacidad para 50 personas.

Albergue de la SEN prepara un lugar cálido para las personas.
Albergue de la SEN prepara un lugar cálido para las personas.Fernando Altamirano, ABC Color

Cargando...

Desde este martes las mínimas oscilarán entre siete y dos grados en Asunción. El centro de asistencia se activa cuando la temperatura está por debajo de diez grados. La ciudadanía puede reportar casos llamando al (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

Las personas en situación de calle que lleguen hasta allí recibirán comida (desayuno, media mañana, almuerzo y cena). El establecimiento cuenta con comedor, baños y duchas con agua caliente, estufas, habitaciones individuales con colchones, frazadas, ropa y todo lo necesario para el aseo personal. También un espacio destinado al entretenimiento con televisores. Personal de la SEN está dotado con la indumentaria necesaria para la atención en el modo covid.

Brigadas de la SEN recorrerán las calles de la capital, cubriendo diversos itinerarios, para brindar atención a las personas que se encuentren en la intemperie en situación vulnerable a las heladas noches. Dotarán con colchones, frazadas, bebidas y comida caliente a las personas que lo necesitan, y si lo desean serán trasladadas hasta el albergue.

El albergue está ubicado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, organización mundial (YMCA), en Fulgencio R. Moreno e/ EEUU y Tacuarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...