En avión de “Star Wars” arriba otro millón de vacunas Pfizer

Esta noche llegó a Paraguay otro lote de un millón de vacunas Pfizer donado por los Estados Unidos. El avión que trajo los biológicos llevaba imágenes de la conocida saga de ciencia ficción Star Wars, cuyo primer gran éxito se tituló “Una nueva esperanza”, y este cargamento justamente representa eso para la población paraguaya, ante la ineficacia del gobierno de Mario Abdo Benítez, que se hizo presente para recibir el cargamento.

Esta noche arribó el segundo cargamento de un millón de vacunas donadas por Estados Unidos.
Esta noche arribó el segundo cargamento de un millón de vacunas donadas por Estados Unidos.Marta Escurra

El Boeing 777, denominado ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’, proveniente de Chicago, Estados Unidos, arribó a las 23:12 a nuestro país, con este segundo gran lote de un millón de vacunas donadas por el gobierno norteamericano a nuestro país.

Hay que recordar que el pasado 9 de julio Paraguay recibió también un millón de vacunas donadas por Estados Unidos, con lo que entonces totalizan ya dos millones de biológicos donados a Paraguay por dicho país.

“Este es un verdadero símbolo de firme y fuerte compromiso de los Estados Unidos con los paraguayos”, afirmó la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Paraguay, Evelyn Rodríguez, durante el acto protocolar.

En esta ocasión, las vacunas recibidas serán vitales para la aplicación de la segunda dosis a los que se vacunaron con la primera tanda, por lo que, pese a la importante cantidad recibida, no se podrá avanzar con los rezagados o reducir aún más el rango etario de los inmunizados.

Como factor que impide seguir vacunando a quienes faltan aún, es que hay una incertidumbre con los componentes requeridos para el refuerzo de los que recibieron las Sputnik V, por lo que estos podrían volver a ser inmunizados con otra vacuna si es que no se consiguen los biológicos rusos para segunda dosis.

Las vacunas, como las anteriores de la producidas por Pfizer, serán resguardadas en el parque sanitario de la distribuidora La Policlínica, que es la designada por la misma empresa internacional para la logística de recepción y conservación de las dosis.

Mañana se completa el calendario de vacunación de personas con 20 años y más, aunque ya se anunció la carencia de vacunas en varias zonas del país. A partir del jueves y viernes se inicia la vacunación de la segunda dosis de los inmunizados con Hayat Vax (Sinopharm) y Moderna.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05