Diputado propone que Cartes sea el siguiente presidente de la ANR y “llueven” críticas en las redes sociales

A través de sus redes sociales, el diputado colorado, Derlis Maidana, opinó que el próximo presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) debe ser el expresidente de la República, Horacio Cartes, argumentando que este fue quien “rescató” al Partido Colorado de la llanura. Dicho comentario generó un “aluvión” de críticas de quienes acusan al exmandatario de haber “comprado” a la ANR y poner en peligro la democracia.

Diputado Derlis Maidana (ANR, HC)
Diputado Derlis Maidana (ANR, HC)Liza Paredes

Cargando...

El diputado colorado, Derlis Maidana, escribió en sus redes sociales que el próximo presidente de la ANR debería ser el expresidente de la República, Horacio Cartes y dicha publicación generó la pronta reacción de los internautas.

“Para fortalecer el desarrollo en el Paraguay y defender la democracia centrada en valores nacionalistas y republicanos, el próximo Presidente de la ANR debe ser el hombre que rescató al Partido de la llanura”, escribió el diputado.

“...Y de su mano no ha caído la bandera Colorada del Palacio de López y entregó a su sucesor un país de oportunidades y con una economía sólida y estabilizada. Ese hombre es Don Horacio Manuel Cartes Jara”, prosiguió en un hilo en Twitter.

Al paso de dichos comentarios, salieron varios usuarios de la red sociales, quienes acusaron a Cartes de corrupto y de querer “comprar” al partido y todos los espacios de poder a los que quiere acceder.

“El hombre que compro la ANR tenés que decir y ahora también a toda la oposición. Peligro mortal para la democracia de este país”, manifestó @joseluismolin16.

Entre las críticas, también hubo quienes expresaron que el exmandatario es quien sostiene a la cabeza del Poder Ejecutivo, a Mario Abdo Benítez, a cuya administración culpan por las más de 14.000 muertes ocasionadas por la pandemia.

“El hombre que nunca voto en su vida y que compro la ANR para ser Presidente del Paraguay. El que sostiene en su cargo al inútil bueno para nada de Marito por tanto es cómplice del luto de 14.000 familias. Que hizo casar a su hija en plena pandemia en la catedral”, reprochó en un posteo @Laura_Manantial.

La publicación sigue con otros mensajes en el mismo tenor. “Buen chiste Maidana jajajaja!!! Es tu cuotita chupamedias del mes o de la semana? Horror colorado es lo peor de lo peor de la gavilla llamada ANR”; “Pfffffff cualquiera... bandidos (sic)”, rezan otras críticas de los usuarios.

En el hilo de Twitter también hubo internautas que recordaron que durante el gobierno de Horacio Cartes se gestaron las obras del fallido Metrobus y que también el exmandatario fue el responsable de las revueltas del 31 de marzo de 2017 cuando cientos de ciudadanos se concentraron frente al Congreso e incendiaron parte de la sede legislativa para impedir que se consume una torcida enmienda constitucional para habilitar la reelección del presidente de la República. En la madrugada del 1 de abril de ese año la Policía entró a la sede del PLRA disparando balas de plomo, lo que le costó la vida al joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

Cabe recordar que actualmente el titular de la ANR, es el diputado colorado cartista Pedro Alliana. También es presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja, cargo para el que fue reelecto y que ejercerá durante el periodo 2021-2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...