Se inicia reparación de viaducto en Limpio y MOPC dice que la estructura no está en riesgo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que se iniciaron los primeros trabajos para reparar la junta de dilatación en uno de los carriles del viaducto ubicado sobre la ruta PY03, en la zona del Abasto Norte, ciudad de Limpio. La grieta generó preocupación en los pobladores de esta ciudad, pues se temía que ocurriera una tragedia similar a la de Tacuatí, San Pedro.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XKDFK5JH3NDY5IQ33YYHQAG45A.jpg

Cargando...

Luego de la gran preocupación que se generó en la ciudadanía, por una grieta en medio del viaducto que está frente al Abasto Norte, el ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC, afirmó que la avería no representa riesgo alguno para la estructura del viaducto.

De igual manera, funcionarios de la empresa contratista ya se encuentran en el sitio para solucionar el inconveniente que tiene el viaducto.

Hasta el momento realizaron labores como el retiro de la junta metálica de media calzada, la limpieza y el retiro del material dañado.

Lea: Grieta en viaducto de Limpio genera preocupación

Hormigón y nueva pieza metálica

También se avanza con la preparación del encofrado para acelerar la carga de hormigón y la colocación de la nueva pieza metálica en la junta de dilatación.

Se hará también la señalización correspondiente para que quienes transitan por la zona no se vean interrumpidos.

Una junta de dilatación es un mecanismo que permite al hormigón expandirse o contraerse de acuerdo a las variaciones de temperatura. Ella le otorga cierta flexibilidad al puente, reduciendo así el riesgo de quiebres y aportando mayor estabilidad a la estructura.

Lea más: Cae puente en San Pedro: Hay tres fallecidos y tres heridos

Un carril clausurado

Desde el MOPC recuerdan a los automovilistas que mientras duren las obras, uno de los carriles estará clausurado por el tiempo que demore el fraguado del hormigón, para posteriormente pasar a la otra calzada y así completar la reparación.

Los trabajos están a cargo del Consorcio DR (CDD Construcciones SA-Benito Roggio e Hijos SA).

Pobladores temen desplome

Hace un par de días atrás, pobladores de Limpio alertaron de una grieta en medio del viaducto que está frente al Abasto Norte. El intendente municipal, Carlos Palacios, envió un equipo para verificar la situación. Los pobladores temieron que se produzca otra tragedia como la ocurrida en Tacuatí, San Pedro.

Este puente es de mucho tránsito, más en hora pico por las mañanas. El quiebre en el asfalto es peligroso por la cantidad de camiones pesados que suben por encima de la circunvalación de la Ruta PY03.

Lea más: Corredor víal Botánico: realizan detalles de terminación

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...