Asume intendente de Carapeguá, en medio de quejas de un grupo de ediles

CARAPEGUÁ. El ex candidato a la intendencia, quien perdió la interna partidaria última y que hasta ayer fue presidente de la Junta Municipal, Carlos Amarilla (cartista), fue electo por siete concejales como intendente para terminar el periodo dejado por Luciano Cañete (Añeteté), quien aspira al rekutú. Los concejales disidentes analizarán qué acciones asumirán atendiendo a que no se respetó las 12 horas para desarrollar la sesión extraordinaria para elegir al nuevo ejecutivo municipal.

La presidenta de la Junta Municipal Ada Ramírez toma juramento al intendente Carlos Amarilla(ANR).
La presidenta de la Junta Municipal Ada Ramírez toma juramento al intendente Carlos Amarilla(ANR).Emilce Ramirez

Cargando...

El intendente Amarilla electo anoche en sesión extraordinaria por mayoría de 7 votos, estaba, hasta el lunes último unido a otro bloque de siete concejales que era disidente a la gestión de Cañete, y que en principio tenían la convicción que de dicho grupo surgiría el próximo intendente.

Sin embargo, ayer Amarilla, como presidente de la Junta Municipal, al tener el voto de los colorados fieles al ex intendente Cañete y que por la unidad partidaria, habían recibido las instrucciones de acompañar la elección convocó a la sesión extraordinaria.

La misma se realizó a las 19:30 y participaron de dicha elección los concejales colorados Ada Ramírez, Joaquín Matto, Arnaldo Benítez y César Brítez, todos fieles a Cañete y Carlos Amarilla logró declinar a su favor y debilitar a su anterior grupo logrando que participen de la sesión los ediles Alberto Virgilli (ANR) y Marcelo Benítez (PLRA).

El concejal liberal desobedeció la recomendación del Comité del PLRA de este distrito presidido por Amado Ojeda, quien había solicitado a sus concejales liberales elegir entre un opositor al Partido Colorado, para el próximo intendente de este distrito. El grupo disidente quedó con Margarita Miró y Rubén Galeano del PLRA, Ignacio Cáceres y Ángel Quintana, ambos de la ANR y Aníbal Benítez del Frente Guazú.

Quintana, quien aspiraba también llegar a la intendencia para completar el periodo, manifestó con su grupo de cinco van a analizar qué acciones legales podrían realizar o si van a tratar el tema en la próxima sesión para dejar en claro, “la manera cobarde que se manejaron”. Agregó que le extrañó que el concejal Amarilla siendo opositor a Cañete, buscó aliarse con su grupo.

El intendente electo, Amarilla restó importancia a la situación generada y dijo que todo forma parte de una estrategia política y si no avisó a su grupo en ese momento era a los efectos de cuidar los votos, pero que está dispuesto a conversar con ellos para llevar una gestión tranquila y transparente.

Para la próxima sesión se elegirá a un vicepresidente y se va a convocar al suplente; Mariela González Bareiro del Movimiento Despertar Carapegueño (Modeca).

,

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...