Proclamados urgen unidad en el PLRA y Alegre vuelve a aplazar la sesión liberal

El Tribunal Electoral Independiente del PLRA realizó ayer, en forma presencial, el acto de proclamación de miembros del Directorio Partidario en la sede central de la agrupación.

Proclamación de miembros del Directorio del PLRA.
Proclamación de miembros del Directorio del PLRA.

Cargando...

Los proclamados, en su mayoría, urgieron a la cúpula, presidida por Efraín Alegre, trabajar por la unidad partidaria para ganar la mayor cantidad de distritos en las elecciones municipales del 10 de octubre próximo.

Vidala Franco, la miembro más votada a nivel nacional en lista desbloqueada, se ausentó por tener covid. Los primeros en recibir sus certificados fueron el llanista Derlis Larroza; el investigado Dionisio Amarilla y el intendente de Caaguazú “Papu” Ríos.

La intendenta de José Leandro Oviedo, Del Pilar Vázquez, transmitió la ceremonia en vivo desde Facebook. El miembro más ovacionado fue Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa y representante por Central.

Procesados por corrupción

Entre los proclamados también aparecieron dirigentes procesados por corrupción como Enzo Cardozo, miembro por Caaguazú pese a estar acusado por fraudes en el MAG y Carlos Portillo, miembro por Alto Paraná destituido como Diputado por tráfico de influencia. Ambos fueron aplaudidos en el acto pese a sus antecedentes.

Sesión se posterga

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, volvió a aplazar anoche la primera sesión del Directorio Partidario electo. La reunión pasa para el martes 3 de agosto a pedido de referentes de su sector que le piden llegar a un “entendimiento” con la disidencia.

El sector de Alegre perdió la mayoría en el Directorio y actualmente los bloques que responden a Blas Llano, Salyn Buzarquis y Dionisio Amarilla se unieron para exigirle la entrega de la Tesorería y otras direcciones.

El pedido de aplazamiento fue presentado por candidatos a intendentes y concejales efrainistas. Los argumentos fueron expuestos ayer en conferencia de prensa por Líder Amarilla y Luis Alberto Wagner entre otros.

Esta es la segunda vez que Alegre aplaza la sesión del Directorio electo tras las internas del 20 de junio. Sus miembros deben distribuir los cupos en cargos partidarios y definir el programa de alianzas con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre.

Así también, el órgano tiene pendiente debatir y sentar postura sobre la deuda espuria de US$ 4.000 millones que el Paraguay entregó a Brasil violando el tratado de Itaipú.

Días atrás Alegre, procesado por un caso de facturas clonadas, anunció que también presentaría denuncias penales por el caso Itaipú y contra Horacio Cartes, por el pacto Cartes-Macri que reconoció una espuria en Yacyretá de US$ 4.000 millones y una venta de energía a bajo precio a Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...