Salud quiere llegar a 1.500.000 vacunados con ambas dosis en agosto

Durante el mes de agosto, el Ministerio de Salud quiere llegar a 1.500.000 personas vacunadas con el esquema completo anticovid, según resaltaron las autoridades sanitarias. Hasta el momento son aproximadamente 293.000 quienes ya cuentan con ambas dosis.

Imagen de referencia. Para agosto, Salud pretende llegar a 1.500.000 personas vacunadas con ambas dosis anticovid.
Imagen de referencia. Para agosto, Salud pretende llegar a 1.500.000 personas vacunadas con ambas dosis anticovid.André Coelho

Cargando...

El objetivo establecido por la regencia sanitaria es que en agosto se llegue a 1.500.000 paraguayos vacunados con las dos dosis anticoronavirus, según manifestó la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa.

Conforme a los datos del portal del Ministerio de Salud, hasta la fecha ya recibieron la primera dosis 2.057.606 personas y 293.000 son las que tienen el esquema completo, es decir, recibieron las dos dosis de inmunización.

Por otra parte, mencionó que de acuerdo a los registros de la cartera sanitaria de las personas inscriptas para vacunarse no se aplicaron la primera dosis unas 600.000. Estas serán convocadas a inmunizarse cuando se vuelva a tener en stock los biológicos destinados al primer suministro.

Igualmente, anticipó que mañana viernes se anunciará el nuevo calendario de vacunación para la próxima semana y que en este esquema serán priorizados aquellos de la población de 20 a 34 años que no accedieron a los biológicos debido a que Salud quedó sin vacunas.

También recordó que se aguarda al arribo de más vacunas para reanudar el plan de vacunación. “Todas las plataformas de primeras dosis han culminado, por un lado, es positivo por la adherencia de la población que tanto esperábamos. “Recibiremos para primera dosis Covaxin, Pfizer, Moderna; Aproximadamente 253.440 de AstraZeneca para segunda dosis donada por España”, dijo la viceministra.

En otro punto, reiteró la importancia de que se sostengan las medidas sanitarias para evitar contagios masivos, ya que la vacunación previene casos graves de la enfermedad pero no los contagios.

Vacunación de indigentes y pueblos indígenas

Sobre la inmunización de indigentes, Sosa manifestó que solicitaron a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) la lista de personas asistidas en los albergues y por las cuadrillas que patrullan en las calles, para enviar una brigada de vacunación que se acerque a los mismos para la debida inoculación.

Con relación a los pueblos indígenas mencionó que cuentan con un plan específico para la inmunización de estos, pero que primeramente deben ser autorizados por los líderes de cada comunidad para coordinar los trabajos.

Desde este jueves avanza el plan de vacunación contra el coronavirus con la aplicación de segundas dosis para los que recibieron Moderna y Sinopharm. Hoy jueves están convocados los que tienen cédula con terminación 0 a 4 y mañana viernes, los que tienen documentos que terminen de 5 a 9. El lunes se iniciaría la aplicación de segundas dosis a quienes recibieron la vacuna Pfizer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...