Crece el contrabando de carne desde Argentina

La Policía incautó una tonelada de carne vacuna que un carnicero de Itauguá estaba trayendo desde Argentina en un vehículo pequeño. La diferencia de precio en el país vecino es de entre 50% y 70% más barato que en el nuestro, por lo que últimamente el contrabando aumentó a niveles impensados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FMAJRCTADRCTXFA4OWBEK2KBOM.jpeg

Cargando...

El operativo de incautación se hizo anoche se hizo en la zona del kilómetro 3 de la Ruta Teniente Esteban Martínez, en el barrio Remansito de Villa Hayes, dice el informe del departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Policía Nacional.

La jefa regional de esa unidad, oficial inspector Carolina Chamorro, explicó que actuaron con base en una orden del fiscal Irán Suárez, ante el constante ingreso irregular de productos cárnicos desde Argentina.

Justamente, en una de las revisiones, los policías demoraron un coche Toyot Vitz manejado por Arnulfo Carlin Rojas Escobar, de 28 años, quien transportaba 1.000 kilos de carne comprada en el lado argentino, sin las documentaciones correspondientes.

El detenido dijo tener una carnicería en Itauguá y reconoció que se surten en la zona de Clorinda, en el país vecino, por la abismal diferencia de precio que existe, según la Policía.

Los agentes de Antiabigeato incrementaron los controles en los distintos puntos fronterizos, ante el repentino incremento del contrabando de carne.

El producto requisado en esta operación corresponde a al menos dos vacas. La carne quedará incautada en Aduana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...