La Fiscalía comunicó esta noche que los fiscales Eugenio Ocampos, Alcides Corvalan y Carmen Bogado “solicitaron a la Policía Nacional velar por la preservación del orden público determinado puntualmente en el art. 175 de nuestra Carta Magna”, en una medida similar a la ya realizada por su colega de Alto Paraná, Luis Alberto Trinidad Colmán, que por cierto fue ignorada totalmente.
Videos evidencias como pese a la medida asumida por el fiscal Trinidad, que dispuso despejar la ruta, un grupo de camioneros siguieron reteniendo camiones, usurpando incluso funciones de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera.
Lea más: Paro de camioneros: fiscal ordena despejar la ruta y garantizar libre tránsito en CDE y Minga Guazú
La fiscalía sostiene que es función de la Policía Nacional garantizar el respeto a los derechos ciudadanos, y que en el caso de incumplimiento deben comunicar a la Fiscalía.
Lea más: Camioneros seguían hoy con obstrucción al libre tránsito sobre ruta PY02
Los fiscales “han solicitado se conforme un equipo de personal policial en el marco de la causa N° 5564/2021 con el objeto de que los mismos realicen los trabajos de individualización e identificación de las personas que pudieran estar involucradas en la comisión de hechos denunciados, como igualmente labrar las actas correspondientes y remitir en la brevedad, los informes respectivos a los representantes fiscales”, indica el comunicado de Fiscalía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta mañana el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio ha amenazado una vez más con recurrir a la fuerza si seguían las coacciones e impedimentos al tránsito libre, sin embargo de momento no se pasó de promesas, tanto así que gremios productivos se retiraron de la mesa de negociación con el gobierno.
Lea más: Giuzzio dice que recurrirán a la fuerza coercitiva si camioneros siguen cerrando rutas
La Fiscalía también informó que solicitaron filmaciones de cámara de seguridad del sistema 911, así como grabaciones de los medios de comunicación a fin de identificar eventualmente a los responsables de violar la ley.
