Cargando...
La baja presencia de interesados es un fenómeno que se observó durante toda la semana que pasó, reservada exclusivamente para las segundas dosis de las distintas vacunas ya aplicadas, con excepción de la Sputnik V.
Para el efecto fueron habilitados centros vacunatorios en nueve ciudades del departamento de Itapúa: dos puntos en Encarnación, y uno en cada una de las localidades de Cambyretã, Capitán Miranda, Coronel Bogado, Edelira, Obligado, Natalio, San Pedro del Paraná y Tomás Romero Pereira.
El operativo de aplicación para la segunda dosis se extendió al fin de semana, pero al mediodía de este fueron levantados los puestos de vacunación por la escasa presencia de interesados y para dar descanso a los trabajadores afectados al operativo.
No se explican razón de la ausencia
De acuerdo a lo manifestado por los funcionarios de blanco instalados en los puestos, no existe una explicación muy clara de por qué la gente acude en tan reducida cantidad, si es por falta de información o qué otra causa.
Por lo general, durante las primeras horas de la mañana hay concurrencia masiva, luego, sobre el final de la tarde, cuando mucha gente sale de su trabajo, nuevamente se percibe un movimiento importante de personas, pero por lo general, el resto del día viene muy poca gente.