Continúa inmunización antiCOVID en Ayolas

AYOLAS. Continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos mayores de 60 años. Entre ayer y las primeras horas de hoy fueron inmunizadas 325 de las 570 personas que recibieron la primera porción del mencionado biológico.

Jornada de vacunación de segunda dosis de AstraZeneca a adultos mayores.
Jornada de vacunación de segunda dosis de AstraZeneca a adultos mayores.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

La encargada de vacunas del Hospital Integrado de Ayolas, Lic. Zunilda Báez, indicó que se puede observar una buena asistencia de gente al vacunatorio habilitado en el salón de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para completar el proceso de inmunización contra el coronavirus. Hasta el momento se superó el 50%. Teniendo en cuenta que la jornada continúa hasta las 15:00 de hoy y mañana, lunes, cree que se alcanzará el 100%.

Además, dijo que mañana continuarán con la segunda dosis de Pfizer a personas rezagadas que por algún motivo no pudieron asistir a los vacunatorios para completar la vacunación. Recordó que en esta comunidad está registrada gente de los distritos de Santiago, Misiones, y de San Cosme y Damián (Itapúa).

Finamente, recordó a la ciudadanía que la vacuna protege contra la forma grave del COVID–19, pero es muy importante seguir cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno nacional para reducir el riesgo de adquirir y contagiar el virus.

La principal preocupación de las autoridades sanitarias y municipales es el relajamiento de los pobladores en el cumplimiento de los protocolos, como el uso de tapabocas, lavado de manos, uso del alcohol en gel, distanciamiento social y también la poca concurrencia de personas a los vacunatorios para recibir la segunda dosis de la vacuna.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.