Diputados modifican mañana ley de consolidación económica

La Cámara de Diputados trata mañana, en una sesión extraordinaria, convocada para las 11:00 el proyecto de ley “que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social, para mitigar el impacto de la pandemia por el covid-19″. La norma cuenta con media sanción del Senado.

Diputados se reúnen mañana, a las 11:00, de forma extraordinaria.
Diputados se reúnen mañana, a las 11:00, de forma extraordinaria.Gustavo Machado

Cargando...

Diputados cartistas en una conferencia de prensa anunciaron hoy el pedido de una sesión extraordinaria para mañana como único punto del orden del día el proyecto de ley del Ejecutivo. Anunciaron que modificarán la norma para exceptuar a los docentes de la prohibición de aumentar salarios a los funcionarios públicos.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Tadeo Rojas (ANR, HC), mencionó que la bancada cartista ratificará las reivindicaciones de aumento salarial que se viene arrastrando de hace unos años, acuerdos firmados con los docentes. “Vamos a modificar el inciso e del artículo 4to. de la ley de consolidación económica y vamos a exceptuar a los docentes porque esta previsto en la ley de presupuesto en el artículo 254 de que ellos deberían percibir su aumento salarial en el último trimestre del año dependiendo de las recaudaciones del fisco”, indicó.

Existe un pedido oficial por parte de los gremios docentes que solicitan la modificación de la norma. Varias bancadas ya se muestran a favor de la modificación como la del Partido Encuentro Nacional. “La reactivación económica debe tener prioridades y la principal es la educación; no solo reivindicaciones salariales justas, además, la apuesta a la capacitación docente”, señala parte del comunicado a la opinión pública.

Ley de fletes

También en conferencia de prensa, los cartistas aprovecharon para señalar que si la “Ley de fletes” es aprobada tal cual como está en el Senado, entonces la rechazarán. “No podemos en este momento cortar las manos en el sector productivo. Sí estamos de acuerdo que se realice una mesa de diálogo entre el Gobierno, camioneros y el sector productivo”, indicó el diputado cartista Rojas.

Igualmente cuestionaron a los sectores campesinos que se movilizan. “El reclamo de los campesinos es un chantaje y extorsión a todos los ciudadanos. Se acordarán que el año pasado se le aprobó US$ 17 millones a ser transferidos a dos organizaciones y salió e algunos periódicos como hacen su rendición de cuentas. Esos vienen en busca de dinero y hay gente que les patrocina, Jorge Galeano es uno, entonces como rinden cuentas esa gente”, dijo.

Indicó que cuestionan transferencias en algunas gobernaciones (en alusión al gobernador de Central, Hugo Javier) y le estamos dando alegremente el dinero a los campesinos porque son dos organizaciones y le están nombrando a sectores indígenas donde ellos no tienen entrada, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...