“Hagamos” se suma al apoyo a Nakayama para Asunción

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El partido político “Hagamos” anunció que se pliega a la candidatura para la intendencia de Asunción de Eduardo Nakayama. El acuerdo se basa en un eje programático. En conversación con ABC, el principal postulante opositor sostuvo que está en contra de la propuesta de ampliación presupuestaria en la Comuna para una supuesta suba de salarios. En cuanto a encuestas, considera que en poco tiempo tendrá una escalada importante para posicionarse como potable ganador el 10 de octubre próximo.

Nakayama valora el acercamiento, pues con “Hagamos” se obtiene la fuerza de candidaturas para las concejalías. La intención del representante de una alianza previa entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Democrático Progresista (PDP) es empezar lo antes posible a hacer la campaña para captar votos.

Recordemos que anteriormente declinaron de sus candidaturas a favor de Nakayama el que se presentó por Patria Querida, Sebastián García, y por el Encuentro Nacional, Juan Galeano Grassi. A estos grupos se suman también el Partido Demócrata Cristiano y el de la “A”. Dijo además que estas concordancias se lograron gracias a un trabajo minucioso cuyo resultado hoy está a la vista.

Pedido de ampliación es improcedente

Con relación a los G. 11.600 millones que el intendente interino capitalino, César Ojeda, está planteando, el candidato de la oposición lo trató de improcedente y dijo que en medio de un proceso electoral no se puede discutir esta dudosa ampliación. Refirió que puede perjudicar la transparencia. Instó a Ojeda y a la Junta Municipal a que tomen esto con mucha responsabilidad. Al intendente le pidió que obre con mucho cuidado.

Cree que no existe ningún apuro y que nadie será perjudicado si no se trata el tema ahora. Recordó que la ley electoral señala que el ordenador de gastos debe apartarse. Incluso, la mayoría de los intendentes que buscan su reelección tuvieron que renunciar. Sostuvo que lo ideal es que el interino haya sido imparcial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los números le irán favoreciendo, asegura

En lo concerniente a encuestas que realiza la oposición, Nakayama mencionó que este fin de semana tendrán nuevas cifras. “De acuerdo a proyecciones tenemos que estar arriba ahora, antes de empezar la campaña”, sostuvo.

En otro momento comentó que el oficialista (Óscar Rodríguez, ANR) tiene un techo. “Nosotros podemos crecer en intención y conocimiento que nos tiene la gente”, agregó. Confesó que el año pasado el nivel de conocimiento de parte de la gente era del 5% y hoy ya es del 90%. Están convencidos de que van a ampliar la ventaja. “Si no hay sorpresa, el 10 de octubre ganaremos”, manifestó.

Preocupado por contaminación de arroyos

Mediante una iniciativa de jóvenes denominada “Juntos por Asunción”, ayer el candidato azul, con apoyo de varias nucleaciones, participó de una tarea de concienciación para la protección de los arroyos. Relató que en el Mbruricaó la situación es complicada porque muchas empresas vierten ahí sus desechos. Esto vuelve al cauce en un punto de encuentro de aguas grises y cloacales, así como un evidente vertedero de basuras.

Finalmente, todo esto desemboca en la Costanera Norte y el río Paraguay. Uno de sus planes es ya no darles la espalda a los arroyos, para que la naturaleza se recupere y las personas puedan en algún momento dado bañarse en estos con total seguridad.

Técnica de Goku (Dragon Ball) como conquista a los más jóvenes

Nakayama reconoció que una manera de llegar a las votantes de entre 18 y 33 años es practicar de manera simbólica la “Genkidama” en sus recorridos por barrios. El candidato hizo referencia a que el conocido personaje de origen japonés utilizaba esa maniobra para vencer a sus poderosos enemigos.