Camioneros seguirán en Asunción, afirman

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, afirmó que permanecerán en Asunción luego de que el Senado haya resuelto por 27 votos a favor y 8 en contra, postergar el estudio del proyecto de ley del costo operativo de los fletes de las unidades de carga. Anunció que esperan formar parte de la comisión de estudio y alegó que no avalan el cierre de rutas.

Camioneros apostados en la Costanera de Asunción
Camioneros apostados en la Costanera de AsunciónGustavo Machado, ABC Color

Cargando...

“Rovy’atama voi ko´ápe” (ya vamos a ser felices acá), manifestó Zaracho bromeando acerca de cuánto tiempo permanecerán apostados en la Costanera de Asunción. “Pedimos participar de la comisión de estudio del proyecto”, señaló.

“Vimos que salió el decreto y valoramos el esfuerzo del Ejecutivo, en buscar una salida a esta situación. Ahora debatimos entre los compañeros, vamos a analizar el decreto y en base a eso vamos a tomar decisiones. Por el momento estamos parados en todo el país”, confirmó.

Lea más: Senado posterga ley de fletes ante decreto del Ejecutivo que responde a reclamo de camioneros

Zaracho alegó que no cuenta con informes sobre cierre de rutas por parte de sus colegas y sostuvo que no avalan dicha medida. “No se puede cerrar la ruta”, dijo dirigiéndose a sus compañeros.

“Existían ya los Decretos N° 12440 que firmó Nicanor Duarte Frutos, N° 10083 firmado por Fernando Lugo y N° 1703, todos esos fueron atacados de inconstitucionales y la Corte falló a favor de ellos. Ahora, en el Considerando, la Corte expresa que no es potestad del Ejecutivo dictar esos costos, es potestad del Poder Legislativo, por eso insistimos en que a través del Parlamento salga una Ley”, manifestó.

Alegó que la Ley obligará a la formalización de todo el sector y permitirá la transparencia, además de una mejor recaudación del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...