De confirmarse identidad, Ramos deberá afrontar causas de Urbieta, Morínigo y Fick

El fiscal Joel Cazal dijo que de confirmarse científicamente que la persona detenida es Alejandro Ramos Morel, este será puesto a disposición del Juzgado de Garantías y llamado a declaración indagatoria, pues debe enfrentar un total de tres causas, por los secuestros de Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Arlan Fick. El paciente que está internado en Pedro Juan Caballero supuestamente dijo a los intervinientes que era Alejandro Ramos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2KZBGP4SVVGPLI36OQLAN7MDLE.jpg

Cargando...

El fiscal Joel Cazal remarcó que el primer paso es identificar al hombre a través del sistema decadactilar, y un vez que se certifique que se trata del miembro de grupos armados, se lo pondría a disposición del Juzgado de Garantías para responder por las causas de Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Arlan Fick. Por estos secuestros, el hombre deberá prestar declaración indagatoria.

Mientras tanto, el Ministerio Público está en permanente contacto con el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional para todas las gestiones que se presenten.

El hombre encontrado quien presuntamente sería Alejandro Ramos, se encuentra en un muy deteriorado estado de salud, y tras su hallazgo fue ingresado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

[Supuesto “Alejandro Ramos” fue registrado con cédula de otra persona]

Ramos “presentó”, video de Arlan y Edelio

El agente Joel Cazal recordó que Ramos aparece en el video donse filma a Arlan Fick y a Edelio Morínigo rodeados de explosivos, y se los hace recitar. De hecho, precisó el fiscal, Alejandro Ramos es quien presenta ese video, que el EPP entregó como prueba de vida.

Más info: Paciente niega ser el criminal Alejandro Ramos, señala fiscala

El investigador mencionó que se analizará cómo accionar con Ramos teniendo en cuenta su delicado estado de salud, pero que lo que se decida se deberá hacer en acuerdo con el Juzgado que está a cargo de la causa. Esto, en caso de que se confirme su identidad.

Lea: Reportan presunta detención del criminal Alejandro Ramos

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...