Grupos pro familia marcharán en defensa del “modelo de educación” de sus hijos

La organización Somos Muchos Muchos Más (SMMM) convoca para este jueves a una gran concentración frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para exigir que la cartera educativa incluya a los padres en el comité ejecutivo del proyecto de transformación educativa y además, para expresar su postura al nuevo plan que impulsa el Ministerio de la Niñez, que abarca entre sus temas la educación sexual integral.

Otra gran concentración con bloques habrá en el centro de la capital este jueves 12 de agosto.
Otra gran concentración con bloques habrá en el centro de la capital este jueves 12 de agosto.

La convocatoria por parte del grupo Somos Muchos Muchos Más (SMMM), al que se acoplarán los movimientos provida y profamilia de 14 departamentos, está fijada para las 9:00 de este jueves en la Plaza de la Democracia. De allí, el grupo de personas, que estiman serían más de 1000, partirán hasta la calle 15 de Agosto para concentrarse frente al edificio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y luego frente a la sede del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna).

“Por amor a nuestros hijos. Marchamos en defensa de la patria potestad y el modelo de educación de nuestros hijos”, indica parte de la invitación, dirigida a padres de familia y distintas organizaciones. En algunos colegios religiosos incluso se suspendieron las actividades escolares para el jueves debido a esta marcha.

Según explicó el pastor evangélico Miguel Ortigoza, uno de los coordinadores del evento, la concentración tiene dos puntos centrales como debate. Uno guarda relación con el pedido que realizan estas organizaciones, de integrar el comité ejecutivo del plan de transformación educativa del MEC, que hasta ahora no fue aprobado.

El segundo tema, que se torna el centro de la polémica, se refiere al nuevo Plan Nacional de Infancia y Adolescencia (20-2024) que impulsa el Minna y que trata, entre sus contenidos, la educación sexual integral. Según Ortigoza, este capítulo sería nuevamente abordado en las próximas semanas, lo cual es rechazado por varias organizaciones pro familia.

“Estamos preocupados por el proceso de transformación educativa. Hemos solicitado ser parte del comité educativo porque no hay ningún padre acompañando el proyecto. El pedido fue negado”, remarcó el pastor Ortigoza, quien añadió que aguardan tener una mesa de diálogo para tratar estos puntos que hacen referencia a la educación que recibirán las generaciones próximas.

Por su parte, desde el Arzobispado de Asunción, que también tenía previsto acoplarse a la marcha, anunciaron que finalmente decidieron no hacerlo. Intentamos tener la versión del Minna y del MEC, sin embargo hasta ayer por la tarde no tuvimos respuesta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.