Adjudican a TyC el dragado del río Paraná, por un monto máximo de G. 26.580 millones

Por resolución N° 1.610/21, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, adjudicó a la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S.A (TyC SA), representado por Francisco Griñó, la licitación por vía de la excepción para los trabajos de dragado del río Paraná, en el tramo Yacyretá hasta su confluencia con el río Paraguay.

El río Paraná está en una situación crítica.
El río Paraná está en una situación crítica.Miguel Rodriguez

Cargando...

El documento, firmado en fecha 12 de agosto del corriente año, establece un monto mínimo de G. 13.290 millones y una inversión máxima de G. 26.580 millones, IVA incluido. Se trata de un contrato abierto donde los trabajos a ser ejecutados consisten en “obras de mantenimiento”, que corresponden a las tareas de dragado y disposición final a efectos de mejorar las condiciones de navegabilidad.

Las cantidades del dragado de mantenimiento se miden en metros cúbicos, siendo las cantidades abiertas en relación a un mínimo y máximo de metros cúbicos. En total, cinco empresas se presentaron en esta licitación por vía de la excepción.

No obstante, se deberá tomar en consideración que es posible que, durante el desarrollo de las obras se produzcan cambios en el comportamiento hidrosedimentológico del río que determinan la aparición de nuevos pasos, la ocurrencia de cambios en la extensión de los preexistentes o modificaciones en la alineación de la ruta de navegación.

Asimismo, la obra comprende la señalización del río, e independientemente de la cantidad de metros cúbicos dragados, el contratista adjudicado deberá realizar la provisión e instalación de señalización, amarraderos y estaciones hidrométricas según las especificaciones técnicas.

El plazo de ejecución de estas obras es de 12 meses desde la emisión de la orden de inicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...