Nakayama encabeza el “Nakatón histórico” para conocer los rincones de Asunción

El candidato a intendente de Asunción Eduardo Nakayama, reconocido historiador, encabezó en la víspera el evento denominado “Nakatón histórico” donde comentó la historia que guardan los rincones del centro de Asunción. También presentó a una candidata a concejal.

La candidata a concejala Olga Paredes y el intendentable de Asunción Eduardo Nakayama haciendo del "kamehameha".
La candidata a concejala Olga Paredes y el intendentable de Asunción Eduardo Nakayama haciendo del "kamehameha".

Ayer por la tarde, el candidato a la Intendencia de Asunción Eduardo Nakayama (Alianza Juntos por Asunción), puso a disposición de un grupo de ciudadanos su conocimiento sobre la historia del centro de la Capital.

Reconocido como historiador, el liberal lideró el recorrido por varios lugares de Asunción relatando los hechos que acontecieron en cada punto en años anteriores y cómo influyeron para erigir la ciudad que hoy conocemos.

Para el efecto, se contó con una persona intérprete en lenguaje de señas.

La actividad fue organizada para conmemorar el 484° aniversario de fundación de Asunción, y también, en el marco de la campaña política del historiador para llegar a la Municipalidad asuncena.

Nakayama consiguió el respaldo de varios sectores de la oposición para las elecciones municipales del 10 de octubre. Incluso logró un consenso en torno a su candidatura antes de las internas liberales de abril pasado.

La Alianza Juntos por Asunción está conformada por un acuerdo inicial entre el PLRA y el PDP al cual se sumaron posteriormente los partidos Patria Querida y el Encuentro Nacional, el Movimiento Unidos Todos por Paraguay, el Partido de la A, Partido Demócrata Cristiano y el Partido Hagamos.

Candidata a concejala

Un día antes, el sábado, se realizó la presentación oficial de la candidatura a concejala municipal de Asunción de Olga Paredes. El acto se realizó en un hotel céntrico, donde la postulante expuso los ejes de su gestión, acompañada de Nakayama.

Lea más: Movimiento independiente del PLRA logró 27.000 votos

La candidata es una joven abogada y docente, fundadora del movimiento independiente “Coherencia Liberal” que obtuvo 27.000 votos en las internas pasadas.

Lea más: Imputan a dirigentes juveniles del PLRA por presunta alteración de la escena del crimen

“La Municipalidad gasta casi 90% de su presupuesto en gastos corrientes, sobre todo personal, y de su presupuesto anual, apenas un 10%, si tenemos suerte, va a proyectos de inversión. El área de recursos humanos requiere de un giro de 180 grados. Los funcionarios que están haciendo su trabajo bien y honestamente no tienen nada que temer, pero se impone parar el compadrazgo político, y racionalizar el gasto en personal, llevarlo a su nivel óptimo”, dijo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.