Indígenas vuelven a cerrar la avenida Artigas

Un grupo de indígenas que acampa frente a la Intendencia del Ejército volvió a bloquear el tránsito sobre la avenida Artigas, en plena hora pico, durante la mañana de este martes. Las autoridades nuevamente se limitaron a redirigir a los automovilistas por vías alternativas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VNRFQDID65HQBOY3TCSYV2G554.jpg

Cargando...

Al igual que ayer, los nativos iniciaron el bloqueo de la importante vía de ingreso a la capital en coincidencia con un momento de masiva circulación vehicular.

De acuerdo al reporte policial, a las 07:20 de este martes, los manifestantes -utilizando inclusive a niños- cerraron el paso sobre Artigas a la altura de Cusmanich, donde se encuentra la sede de la Intendencia del Ejército, que a su vez alberga oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

El grupo -compuesto por un total de 80 personas- proviene del distrito de Jasy Kañy, departamento de Canindeyú, y arribó a la capital en busca de que el Estado compre tierras para su comunidad, según los datos recabados por los intervinientes.

Ante el nuevo bloqueo, los automovilistas debieron tomar General Santos como vía alternativa para tratar del llegar al microcentro de Asunción.

Además del cierre por parte de los indígenas, la avenida Artigas soporta congestión adicional debida la fila de conductores que buscan acceder al “autovac” del sanatorio La Costa, para aplicarse la segunda dosis antiCOVID.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...