Vacunación continúa esta semana únicamente con AstraZeneca y Pfizer

Tras varios días de espera, muchos se quedaron nuevamente sin poder acceder a su segunda dosis de Moderna y deberán aguardar una semana más, pues a partir de hoy la vacunación es solo con AstraZeneca y Pfizer. Salud Pública anunciaría un nuevo cronograma de inoculación de otras plataformas recién a finales de la semana.

El fin de semana en Capital, 26.000 accedieron a la vacuna Moderna luego de dos semanas de espera.
El fin de semana en Capital, 26.000 accedieron a la vacuna Moderna luego de dos semanas de espera.Gustavo Machado

Cargando...

Un agitado fin de semana golpeó a quienes desde hace 15 días aguardan inocularse con la segunda dosis de la vacuna Moderna ya que a pesar de los intentos por aplicarse la anticovid muchos deberán esperar otra semana para recibir la dosificación.

Según el calendario de vacunación, a partir de hoy, la inmuniz

ación es exclusivamente con AstraZeneca y Pfizer.

Lea también COVID-19: suman reclamos sobre registros de vacunaciones y Ministerio de Salud no responde

Pese a que el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) recibió un lote suficiente del antiviral para completar el esquema de inoculación de unas 96.000 personas, una vez más muchos tuvieron que retirarse el fin de semana de los vacunatorios luego de largas horas de espera sin el objetivo por falta de reposición.

En Asunción, donde debían vacunarse alrededor de 37.000 personas con Moderna entre el sábado y ayer según los registros del Programa Ampliado de Imnunizaciones (PAI), la dosificación alcanzó a 26.000 personas el fin de semana, dejando la vacunación de 11.000 para ayer.

Sin embargo, al establecerse la inoculación por terminación de cédula, muchos se ven obligados a aguardar otra semana más para recibir la segunda vacuna anticovid, haciendo aún más espaciado el lapso entre dosis.

Según corroboró ABC, un gran número de personas que no pudieron recibir la segunda dosis de Moderna el fin de semana intentaron inocularse ayer. Sin embargo, pese a las críticas y molestia de quienes se acercaron hasta un puesto de vacunación, se les indicó que deben aguardar el siguiente aviso de Salud Pública, ya que la fecha era exclusiva para la terminación 9.

A partir de hoy, la dosificación es exclusiva para AstraZeneca y Pfizer en capital, en tanto que en el resto de del país es únicamente para Pfizer.

Salud Pública recién anunciaría la continuidad de la inoculación de otras plataformas a finales de la semana.

Lea más Prosigue vacunación con segunda dosis antiCOVID

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...