ABC
7 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
Voces del Paraguay
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Congestión vehicular se recrudece con bloqueo de Artigas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Indígenas cierran el paso sobre la avenida Artigas.
Indígenas cierran el paso sobre la avenida Artigas.

Un grupo de indígenas bloqueó la avenida Artigas, a la altura de las oficinas del Indi, lo que empeoró la congestión sobre una de las principales vías de acceso al microcentro capitalino.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El tránsito sobre la avenida Artigas de por sí ya se encontraba caótico durante la mañana de este lunes, debido a que uno de los carriles de acceso hacia el centro capitalino se encontraba parcialmente ocupado por una fila de automovilistas que esperaban ingresar al “autovac” del sanatorio La Costa, para la segunda dosis antiCOVID.

La situación se complicó poco después de las 08:00, cuando un grupo de indígenas decidió bloquear totalmente la circulación sobre la importante vía, a la altura de las oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

De acuerdo al reporte de la Comisaría 9° Metropolitana, unos 60 nativos -incluidos niños- decidieron realizar una sentata en medio de la arteria, lo que obligó a la Policía Municipal de Tránsito a desviar la circulación por vías alternativas, como General Santos.

El grupo en protesta corresponde a la parcialidad Avá Guaraní y llegó a la capital desde la localidad de Caaguazú, de manos de su líder, Rubén Zayas, según los datos recabados por los intervinientes.

Los manifestantes piden al Indi la titulación de sus inmuebles, entre otros reclamos.

La situación se tornó aún más complicada para aquellos automovilistas provenientes de Mariano Roque Alonso, Limpio y Luque, ya que -pese a la habilitación del corredor vial Botánico- debieron sortear un primer nudo en el tránsito a la altura del Asunción Golf Club. Posteriormente, debían soportar un segundo punto de caos vehicular, esta vez debido a la fila en el “autovac” de La Costa, y finalmente -metros más adelante- se encontraban con el cierre por parte de indígenas.

El tránsito vehicular de por sí se había cargado aún más debido a la mayor cantidad de trabajadores camino al centro capitalino, ya que la semana pasada se levantaron los sistemas de cuadrillas y “home office” en las empresas, luego del sostenido descenso de casos de coronavirus en el país y el avance de la vacunación antiCOVID.

Otro punto de congestión en horas pico es la avenida Costanera, donde desde hace más de dos semanas camioneros ocupan parcialmente uno de los carriles de acceso al microcentro de Asunción.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar