Senado tendrá sesión extra para tratar proyecto que acorta plazo para apertura de empresas

La Cámara de Senadores tendrá este miércoles, desde las 11:00, una sesión extraordinaria para tratar como único punto el proyecto que modifica la ley que crea el Sistema Unificado de Atención Empresarial para la Apertura y Cierre de Empresas (Suace), con el objetivo principal de reducir a 55 días el plazo para habilitar un negocio o emprendimiento.

Cargando...

El proyecto tiene vencimiento próximo y la intención de varios senadores es hacerle algunas modificaciones.

La propuesta legislativa ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. Se enmarca en la urgente necesidad de reactivar la economía y generar puestos de trabajo, facilitando la implementación de proyectos de inversión, según los proyectistas.

El objetivo de acelerar y garantizar el cumplimiento de los plazos para la implementación de proyectos de inversión en nuestro país se debe a que, actualmente, el proceso para habilitar una empresa bajo algún régimen especial demora 210 días y la finalidad es reducirlo a 55.

El senador liberal Víctor Ríos dijo que las modificaciones se realizaron en consulta con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a cuyo frente está Luis Alberto Castiglioni, quien se reunió con los legisladores para plantear algunas modificaciones. El MIC tendrá a su cargo la aplicación de la normativa

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...