Camioneros decidirán esta tarde si levantan o no el paro

Conforme a las declaraciones del vocero de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, el gremio decidirá en la próxima hora si firma o no el acuerdo propuesto por el Comité Técnico del Transporte de Carga para levantar el paro que realizan desde el pasado 28 de julio. Zaracho recordó que la pretensión de los transportistas sigue siendo la aprobación de la “ley de fletes”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/POIZURKMEJFW5GVZIOMEPYGWFA.jpg
Diego Peralbo

Cargando...

Luego de una reunión con representantes del Poder Ejecutivo este miércoles, el portavoz de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Záracho, comentó a medios de comunicación que se analizará con los miembros del gremio si aceptar el acuerdo propuesto por el Comité Técnico del Transporte Terrestre de Carga en cuanto a los precios del servicio de fletes y levantan el paro que iniciaron el pasado 28 de julio.

Ese acuerdo contempla un aumento en un 30% de la tarifa de los servicios de flete, además de la instalación de mecanismos de control por parte de las autoridades nacionales para asegurar que esos precios se cumplan.

Luego de la reunión de hoy en la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Záracho dijo que los camioneros se mantienen firmes en su exigencia de que el aumento del precio de los fletes tenga un “respaldo legal” en la forma de una ley, y afirmó que con una media sanción de esa ley levantarían el paso.

Lea más: Camioneros logran mayor pago por flete y el paro se podría levantar hoy

“La respuesta que les dimos no es de su agrado, nos pidieron que reconsideremos y vamos a consultar con los compañeros”, comentó Záracho.

El portavoz de la Federación de Camioneros señaló que en la consulta con sus colegas intentará “explicarles que si se da una tregua se oficializa lo que se porpuso acá y sobre esa base saldrían los controles y estadísticas” por parte de la Dinatran que servirán como base legal.

Estimó que alrededor de las 16:00 tendría una respuesta sobre si los camioneros aceptan o no levantar el paro y aceptar lo propuesto por el Comité.

Lea más: Senadores piden sesión extra para tratar ley de fletes

Záracho criticó la pasividad con que miembros del Congreso tratan la “ley de fletes”.

“Hay un país pendiente y ellos que son os actores principales no nos están dando pelota”, lamentó, insistiendo en que sus colegas piden la media sanción del proyecto de ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...