Incautan unas 30.000 cajetillas de cigarrillos uruguayos de contrabando

Unas 30.000 cajetillas de cigarrillos de procedencia uruguaya y una embarcación fueron incautadas por agentes destinados a la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC). El procedimiento se realizó en la desembocadura del río Gasory, margen derecha de río Paraná, en el departamento de Canindeyú.

Los ocupantes de la embarcación abandonaron la carga y se dieron a la fuga.
Los ocupantes de la embarcación abandonaron la carga y se dieron a la fuga.

Cargando...

Emilio Fuster, titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), informó que unas 30.000 cajetillas de cigarrillos de la marca MP Broadway, de procedencia uruguaya, fueron incautados alrededor de las 19:00 en zona de la desembocadura del río Gasory, aproximadamente a la altura del Km 870 margen derecha del Río Paraná, departamento de Canindeyú.

Agentes de la Patrulla Fluvial del Destacamento Naval y de Prefectura Cap. Alfonso del Área Naval de Canindeyu durante la Patrulla Fluvial nocturna en zona de la desembocadura del río Gasory divisaron una embarcación, cuyos ocupantes al momento de percatarse de la presencia de los intervinientes se dieron a la fuga, abandonando la embarcación en la costa del río e internándose en el monte.

De esta manera, se logró la incautación de una embarcación de color verde con motor fuera de borda de 15 HP cargadas con treinta cajas de cigarrillos equivalentes a 30.000 cajetillas, informó Fuster a ABC.

“Son 30 cajas de cigarrillos de la marca ‘MP Broadway’ que estaban en una deslizadora de aluminio de casco verde. Cada caja contenía 50 brezas y en cada breza había 20 cajetillas”, sostuvo a su turno el capitán de Corbeta Napoleón Espínola, quien encabezó el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...