Motociclista “kamikaze” condujo a contramano en nuevo viaducto del Botánico

El nuevo corredor vial Botánico habilitado hace cinco días ya cuenta con infractores de temple que desafían al sentido común y al peligro de salir volando desde las alturas. Así ocurrió con un motociclista que circulaba en sentido contrario cuando fue filmado por otro indignado conductor.

Conductores como este son los que terminan en las salas del Hospital de trauma, en el mejor de los casos, y su restablecimiento cuesta millones al Estado.
Conductores como este son los que terminan en las salas del Hospital de trauma, en el mejor de los casos, y su restablecimiento cuesta millones al Estado.Gentileza

Cargando...

Este motociclista tuvo la idea de circular a contramano en el nuevo viaducto inaugurado hace apenas unos días. El corredor vial Botánico ya cuenta con la anécdota de un “kamikaze” en potencia.

Silvio Morel, jefe de la Unidad 10 de la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, explicó a ABC Color que las reglas de tránsito prohíben circular a contramano. “Es una causa gravísima, corresponde una sanción de 11 jornales, teniendo en cuenta que el jornal diario está en G. 81.000 el total sería G. 891.000. No se retiene el vehículo y la multa se cobra cuando revalida su licencia o la chapa”.

Ocurren accidentes gravísimos por violación del reglamento de tránsito, porque las personas que circulan en sentido contrario toman de sorpresa a los que vienen en el sentido de esa calle o viaducto. Conducir a contramano puede significar la muerte y más aún para un motociclista, recordó el inspector de la PMT.

Si bien ocurrieron accidentes durante la construcción de este viaducto, se trataron de casos que se debían a que los conductores rozaban las maquinarias pesadas que allí se encontraban, según relató el policía municipal.

El encargado del tránsito instó a utilizar el casco, respetar las reglas de tránsito para evitar secuelas irreparables. Mencionó que constantemente la policía recorre esa zona a modo de control, de día y de noche hasta que se “calma la circulación”. Toda la zona es responsabilidad a la Municipalidad de Asunción, confirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...