Bomberos de Ypané claman por ayuda para combatir incendios

YPANÉ. Bomberos de este distrito piden mayor conciencia a la ciudadanía para evitar incendios y más apoyo de parte de las autoridades para combatirlos.

Incendios en pastizales de Ypané y Guarambaré.
Incendios en pastizales de Ypané y Guarambaré.Gentileza

Los bomberos indicaron que, a diario, reciben pedidos para combatir los incendios de pastizales y cañaverales en la ciudad y otras zonas como Villeta y Guarambaré.

“Casi todos los días tenemos servicios y las inversiones son enormes; en el combate de incendios se duplica todo y el combustible está muy caro”, expresó el voluntario Emilio Rojas, quien añadió que se precisa de mayor conciencia por parte de la gente para evitar los incendios.

Igualmente, apeló a la solidaridad de la ciudadanía para apoyar con donaciones de agua mineral a los bomberos, porque en estos operativos el desgaste es enorme, sostuvo.

Otro de los inconvenientes que atraviesan es la escasez de agua. Hoy los operativos se centraron en las zonas de Paraguarí.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.